El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama y este año 2017 la Fundación Un Paso por la Vida de Santa Cruz de El Seibo, vuelve a decir presente en apoyo de los que lucha cada día contra este mal y sus familias.

La entidad en esta ocasión realizara una misa en la parroquia San Juan Bautista, la cual será oficiada por el sacerdote Antonio Villavicencio a  partir de las 7:00pm.

Jenni Sánchez, de la Fundación Un Paso por la Vida, hizo la invitación la mañana de este jueves, 19 de octubre para que toda la población que se sienta identificada con esta causa y quiera dar su apoyo a los que padecen cáncer y a sus familiares, acudan a la eucaristía.

Sánchez invitó además a que todo aquel que guste puede usar una prenda o accesorio color rosa como muestra de solidaridad.

Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama. En esta fecha se busca concienciar a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.

La prevención es el mejor tratamiento.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.

El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

¿Qué estamos buscando?

  • Un bulto del tamaño de un guisante o una avellana (no tiene que ser doloroso). Una masa dura y densa, inmóvil al palparlo.
  • Anomalías asimétricas. Generalmente sólo aparecen en uno de los senos.
  • Pezón retraído (en una posición invertida a la normal).
  • Cambios en el color de la areola (la piel de tonalidad oscura que rodea al pezón).
  • Alteraciones en la textura de la piel de la mama (piel de naranja, rojeces, grietas).
  • Incremento del número de venas visibles en uno de los senos.
  • Asimetrías en el tamaño de las mamas.

 

WhatsApp chat