A propósito de que  hoy finaliza la semana mundial de la lactancia materna el director provincial de salud, Dr. Miguel Ángel Peralta (Hito) y la Dra. Madelisa Mejía, encargada del departamento materno infantil de dicha dirección,  estuvieron detallando algunos de los beneficios de la lactancia tanto para la madre como para el recién nacido en el programa ´´El bloke familiar de la mañana´´ que se transmite a través de esta emisora.

La leche materna es el mejor regalo pues proporciona nutrientes vitales para el bebé.

El calostro es el único alimento que el niño necesita en los primeros 3 días de vida para que se mantenga en buen estado de salud.

Las mujeres que lactan tienen menor incidencia en cáncer de seno, ovario y de endometrio.

El sistema cognitivo de un niño que ha ingerido leche materna es más desarrollado. Este acto crea un vínculo perfecto entre la madre y la criatura, según explica la doctora.

En los primeros días la leche materna se adapta a todas las necesidades  del bebé por lo que no es recomendable que se le  suministre otro alimento.

Al mismo tiempo expresó que lactar disminuye el sangrado posparto , el útero vuelve rápidamente a la normalidad y la madre  puede bajar de peso.

 

WhatsApp chat