En el día de hoy estuvieron en el programa que se transmite por esta emisora ´´El poder de la mañana´´, el director de la región este del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Severino Figuereo y el abogado Obed Fabián, donde abordaron diferentes temas entre ellos el desalojo a los campesinos de Vicentillo.
En ese orden Figuereo expresó que no han posicionado a ninguna persona de tierras en La Culebra, Vicentillo, sino que han realizado un trabajo de agrimensura para poder aclarar este caso, haciendo un levantamiento de los nombres de los habitantes de aquel lugar.

De su lado el abogado Obed Fabián aclaró que en la carta que el IAD envía al abogado del Estado, José Polanco, se revoca el otorgamiento de fuerza pública referente a las parcelas 19, 115, 116 entre otras.
En ese orden destacó que en el referido documento el IAD está inmerso en varios trabajos de medición en tierras del este del país para recuperarlas y otorgarlas a los campesinos para que la pongan a producir, ya que es una de las metas que tiene el presidente Danilo Medina. La carta es firmada por Emilio Toribio, Director General del IAD.

Al ser cuestionado sobre la desobediencia a la revocación del desalojo por parte del abogado el Estado, Severino dice que esto es una parte jurídica y no es abogado para saber si aplica alguna sanción, lo correcto es poner en conocimiento de este caso al consultor jurídico de la institución que representa.

WhatsApp chat