El Seibo. Quintino, un humilde trabajador de la tierra en La Culebra, Vicentillo, quien fue apresado hace aproximadamente 4 meses injustamente, puede sentir un alivio porque el pasado lunes fue firmada una orden que lo pondrá en libertad.

Ahora solo se espera la resolución para que sea totalmente libre, pero este deberá presentarse periódicamente.

Cabe resaltar que lo cometido con el caballero es uno de los múltiples atropellos en contra de aquellos que deben proteger y salvaguardar no encarcelar sin motivo alguno, porque al igual que las demás familias campesinas que están caminando con destino al Palacio Nacional, Quintino trabajaba la tierra.

Defender la tierra no es delito las familias campesinas de La Culebra, Vicentillo, sufrieron el desalojo y expulsión de sus casas y territorios por un grupo violento de guardias, policías y civiles que también usaron una pala mecánica para causar el mayor daño posible: arrollaron casas y todo lo que las familias tenían sembrado. Desde entonces, no solo han sufrido el tener que abandonar su hogar y perder sus tierras sino que, además, vienen siendo perseguidos y criminalizados por querer defender y recuperar lo que es suyo.

En el tercer día de caminata,  se pidió que no se criminalice, ni encarcele al campesinado por querer recuperar sus tierras.

Finalizó la jornada en este día debido a que las familias se encuentran en Guayacanes donde descansarán pero mañana continuarán en pie de lucha.

La ruta que seguirán en los próximos días es la siguiente:

Guayacanes-Boca Chica.

Boca Chica-Palacio Nacional.

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat