Este viernes las familias campesinas de La Culebra, San Francisco Vicentillo-El Seibo, llegaron al final de la caminata que iniciaron el lunes 21 de octubre a las 6:30 de la mañana. Recorrieron los 170 km que separan El Seibo del Palacio Nacional.

Llevaron en sus cuerpos el cansancio acumulado de esos días de tantas horas caminando bajo el sol, lluvia, bajo las estrellas…

En los 5 días también reclamaron justicia por el asesinato del niño Carlos Rojas Peguero (Carlitos), una gran tristeza causó entre todos los que vieron a Luz María Peguero, madre del niño, llevar una foto en alto de su hijo, quien fue arrebatado de sus manos por una persona sin escrúpulos.

Al final estos esforzados participantes de la caminata se encuentran apostados en el Palacio Nacional porque el presidente Danilo Medina no los recibió, en su lugar les dió la bienvenida María De Pilar Díaz Bisonó, asistente de Alejandra Liriano, una de las viceministras de la casa de gobierno.

En ese orden, se le instruyó a la comisión que se reunió con María elaborar una carta solicitando reunirse con Danilo Medina y estos así lo hicieron; en el documento se le expresa al mandatario que llevan 5 días caminando desde El Seibo hasta el Palacio Nacional en reclamo de que les sea devuelta la tierra que por años llevan trabajando y que en 2016 fueron desalojados de ella.

´´Ellos tenían todo preparado para burlarse de nosotros´´ eso es lo que expresa el pastor Silvio Molina quien se encuentra en el lugar.

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat