Las familias campesinas que partieron desde el 21 de octubre hacia el Palacio Nacional se mantienen en las afueras de la sede presidencial, estos continúan denunciando los múltiples abusos que han sufrido en los últimos tres años al arrebatarles más de 20 mil tareas de tierra.

Los caminantes por la tierra llegaron el viernes al Palacio Nacional luego de caminar por cinco días, han recibido el apoyo de personas y organizaciones sociales durante el recorrido y ahora frente a la casa de gobierno.

Fueron desalojados de sus tierras en La Culebra, San Francisco Vicentillo-El Seibo de manera ilegal por las autoridades a pesar de que los terrenos habían sido entregados a estas familias por el entonces presidente de la República Joaquín Balaguer en 1975.

Silvio Molina, pastor y dirigente de la Asociación de Campesinos Mamá Tingó, explicó que en la zona no se puede vivir por los constantes disparos y que los niños no pueden asistir a la escuela por temor.

Continúan a la espera de que el presidente Danilo Medina salga a reunirse con ellos y que de una vez por todas de solución al conflicto que han tenido por décadas.

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat