play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right ¡Seis días de resistencia y Danilo Medina no los recibe!

Noticias

¡Seis días de resistencia y Danilo Medina no los recibe!

radioseibo.org 30/10/2019 2


Background
share close

En El Seibo, República Dominicana, más de 600 familias campesinas de La Culebra, San Francisco Vicentillo, fueron desalojadas de sus tierras de manera ilegal por las autoridades y el terrateniente Pedro Guillermo Varona,  a pesar de que los terrenos les habían sido entregados por el entonces presidente de la República Joaquín Balaguer en el año 1975.

Estas familias llevan largos años de lucha, la más reciente inició el pasado lunes 21 del presente mes cuando salieron caminando desde El Seibo, recorriendo 170 km en cinco días  para llegar al Palacio Nacional y tener una respuesta contundente por parte  del presidente del país, Danilo Medina Sánchez.

Afirman que no se moverán de allí hasta no tener una respuesta satisfactoria, tienen la esperanza de que pronto se reunirán con el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y personalidades importantes del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Han recibido el apoyo de la población, autoridades opositoras y casas de estudio como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y  el Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán, quienes han acudido para llevarles ropa, alimentos, entre otros.

Invitan a toda la población a una concentración ciudadana en apoyo a los caminantes por la tierra de El Seibo, se efectuará hoy miércoles a las 5 de la tarde en la Calle Dr. Delgado esq. México.

Por: Carolina Leonardo.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat