Los peregrinos de El Seibo que llevan casi dos meses en vigilia en la casa de las Hermanas del Rosario dijeron esta mañan que están sorprendidos con la renuncia del ministro José Ramón Peralta de la comisión integrada para buscar una solución
El padre Miguel Ángel Gullón y hermana Estibaliz Ladrón de Guevara dijeron que confían en que el ministro Peralta no los va a desamparar y que su única esperanza es que el Gobierno resuelva de una vez y por toda el asentamiento agrario de los campesinos del El Seibo.

Dijeron que creyeron que al conmemorarse hoy el Dia Internacional de los Derechos Humanos la mejor noticia que iban a recibir era la solución del caso.

Precisan que están a la espera de la tercera reunión donde se explicaría de forma definitiva la posesión y titularidad de los terrenos que cultivan por más de 40 años.

Explican que la casa de las Hermanas del Rosario está constantemente vigilada las 24 horas donde a las personas que entran y salen les toman fotografías y que eso es una violación a los Derechos Humanos.

Indican que sin una gente del presidente Danilo Medina el caso no encontrará una solución por lo que piden al ministro que revoque su renuncia y no deje desamparado a los peregrinos seibanos.

El ministro Peralta renunció a formar parte de la comisión que completa los directores del CEA, IAD y el de Titulación de Tierras.

Pidieron una vez más al presidente que interceda para solucionar el caso.

Fuente: Periódico El Nacional.

WhatsApp chat