Agricultores de La Culebra, Vicentillo, de El Seibo, niegan que las 20 mil tareas de tierra que reclaman desde hace varios años y de las que fueron desalojadas, sean de propiedad privada como expresó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Al ser abordados por los medios de comunicación hacen la advertencia de que no aceptarán terrenos en otro lugar que no sean los que venían cultivando desde hace décadas, por lo que solo muertos los sacarían de los predios, donde además fueron asentados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Resaltan que el invasor es Pedro Guillermo Varona, quien según ellos llegó a la zona rural con su padre en 1985 y de pocos meses a la fecha muestra documentos elaborados rápidamente teniendo a las autoridades como cómplices.

                              
Los peregrinos se sienten traicionados con las declaraciones del ministro José Ramón Peralta, ya que habían confiado que él por mandato del presidente Danilo Medina, tenía la solución al conflicto por el derecho a la tierra.


Afirman que si los terrenos hubiesen sido privados el IAD no los habría asentado como lo hizo en 2017.

WhatsApp chat