Después de casi dos meses que los peregrinos de El Seibo estuvieron alojados en la casa de las Misioneras Dominicas del Rosario, este martes volverán a sus hogares pero antes efectuarán un evento de cierre, esta decisión se tomó en conjunto durante una asamblea donde se acordó lo siguiente:

1. Reunión el martes 17 a las 3:00 p.m. para realizar un acto de celebración de la Navidad con todos los grupos sociales y religiosos que apoyan la causa, además, fueron invitados los medios de comunicación. El objetivo del encuentro es hacer un cierre temporal a esta lucha, porque vienen días de compartir en familia.

2. La lucha se retoma en enero con un nuevo plan de acción acordado por todos y todas.

3. Al ser conscientes del riesgo que corren los campesinos al regresar a su comunidad pues siguen teniendo amenazas, ante cualquier violación a la integridad de la vida de ellos la responsabilidad recaerá sobre quienes no han resuelto este problema y sobre todo de quienes se han lavado las manos y han dejado el proceso.

El evento de mañana tendrá lugar en la plaza que está ubicada frente a la Iglesia de los Dominicos, al final de la calle Duarte, en Santo Domingo.

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat