play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right COE emite alerta verde para El Seibo y otras provincias.

Noticias Locales

COE emite alerta verde para El Seibo y otras provincias.

radioseibo.org 06/09/2016


Background
share close

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  que la activa onda tropical, asociada a un sistema de baja presión, está incidiendo sobre el país con aguaceros  moderados  a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Debido a que se esperan importantes acumulados de lluvias por la onda tropical, la Onamet mantiene un alerta meteorológica por inundaciones repentinas y urbanas para las zonas de altos riesgo en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor,  Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.

En su boletín de esta tarde, la Onamet explica que de acuerdo a los análisis meteorológicos más recientes, mañana la onda tropical estará en la porción oriental de Cuba alejándose de nuestro territorio, sin embargo,  continuarán ocurriendo  aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Para las embarcaciones frágiles y pequeñas y medianas  que ejercen sus actividades en  la costa Atlántica y bahía de Samaná se mantiene la recomendación de que naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales; mientras que en la Caribeña y Canal de la Mona deben continuar en puerto.

Las temperaturas estarán calurosas debido a las condiciones propias de la época, no obstante, a partir de esta noche el ambiente se tornará agradable por las lluvias que estarán ocurriendo, especialmente en zonas de montañas.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat