play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo F.M.
    por Radio Seibo

  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo A.M.
    Poe Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Piden al TC declarar nula desiganación de Jean Rodríguez como diputado El Seibo

Noticias

Piden al TC declarar nula desiganación de Jean Rodríguez como diputado El Seibo

radioseibo.org 19/12/2016 3


Background
share close

EL SEIBO, República Dominicana.– La filial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió al Tribunal Constitucional (TC) declarar nulidad la designación como diputado de El Seibo al hijo del renunciante Roberto Rodríguez, por entender que es violatoria a la Constitución de la República y un atropello a la democracia dominicana.

La entidad dijo en un comunicado que depositarían en las próximas horas por ante el Tribunal Constitucional, una acción directa de inconstitucionalidad  en ese sentido.

En el documento se sostiene que con dicha designación la Cámara de Diputados ha violado el artículo 79 de la Constitución de la República, “toda vez que Jean Luis Rodríguez no nació en la provincia de El Seibo ni ha residido en ella, por lo menos cinco años, como establece la Constitución y la Ley Electoral”.

Advirtieron que van a defender la Constitución “para que no siga siendo un pedazo de papel y todos seamos medidos con la misma vara”.

Precisaron que el renunciante diputado Roberto Rodríguez, quien fuera senador por la provincia de El Seibo en el periodo 2006-2010 y quien aspiraba a repetir como senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) promovió, a través de su partido por ante la Junta Central Electoral (JCE) la impugnación sobre la  escogencia como candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Ricardo Jacobo, lo mismo que la candidatura a diputado por la alianza PLD-PRSC de Bernardo Santana Páez, habiendo con ello la JCE acogido dicha impugnación no pudiendo estos ser candidatos.

Precisó que se establecía en la ocasión que Ricardo Jacobo y Bernardo Santana Páez no reunían los requisitos establecidos en la Constitución de la República, lo cual está contenido en la Resolución 032-2010, estando vigente dicha Resolución a la presente fecha.

Rate it
Previous post
WhatsApp chat