Un niño especial fue golpeado rudamente por algunos estudiantes en una escuela pública de esta ciudad, en un acto de “bullying”, mientras la madre dio cuentas a las autoridades del Tribunal de Menores, sin que le haya conocido el caso.

Milagros Villegas, con lágrimas, narró que la agresión en contra de su hijo se produjo por otros compañeros de estudios y la magnitud ameritó que fuese atendido por la médico legista, Teresa Aquino, y ocurrió en la escuela profesora Luisa Nolasco de Las Quinientas.

El menor de 14 años, quien quedó huérfano hace pocos meses tras la repentina muerte de su padre Héctor Mercedes, padece de una rara enfermedad que no coagula la sangre, con el riesgo de fallecer de una hemorragia fácilmente, incluso por un pequeño rasgullo, según indican los médicos. La madre dijo que habló con la directora del plantel, Keyla de Zorrilla, quien le prometió investigar y de quien no ha tenido respuesta. Lamentó que los golpes que recibió su hijo, los notó cuando fue a llevarle la comida, por su condición y observó que no se podía parar y él le explicó que lo golpearon cuando se quedó sentado, en el recreo. Villegas agregó que no ha podido establecer lo ocurrido y teme que pueda ocurrir con otros menores, por lo que debió llamarse a quienes cometieron ese abuso y sus padres, para establecer responsabilidades, debido a que pasan de 16 años. Dijo que pese a ser un niño especial, es muy inteligente y gusta de las clases, mantiene vivo el recuerdo de su padre, quien lo adoraba y falleció el pasado año, por lo que un daño así, debe sancionarse para que no se repita, ni le ocurra a otros niños.

Florentino Durán
El Seibo
WhatsApp chat