play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right 1 de mayo día del trabajador; sectores piden mejores condiciones.

Noticias

1 de mayo día del trabajador; sectores piden mejores condiciones.

radioseibo.org 02/05/2017 3


Background
share close

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales. También se la denomina Día del Trabajo.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

En nuestro país cientos de hombres y mujeres marcharon ayer en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, ocasión que les motivó a pedir mejoras en sus condiciones de trabajo.

Los manifestantes reclamaron mejores condiciones de trabajo, mayores reivindicaciones, y que el Gobierno finalmente apruebe el aumento de un 20% al salario mínimo, obviando la resistencia del empresariado, que pretende lograr una reclasificación de las empresas y entregar el incremento en dos partidas.

Además un conjunto de organizaciones obreras, campesinas, de estudiantes, de la sociedad civil y personalidades, se reunieron  en una comunidad de la zona cañera del ingenio Barahona, para celebrar este primero de Mayo el Día Internacional del Trabajo.

Al  reunirse en esta fecha emblemática para el mundo laboral, fue para ver las debilidades del movimiento campesino de la región, explorar alternativas para levantarlo del reflujo en que se encuentra.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat