“La Ballena Azul” es un juego virtual que consiste en superar 50 pruebas (una por día), que incluyen ver videos de terror de madrugada, pararse en medio de una calle, dibujarse una ballena, lesionarse la mano con un cuchillo hasta llegar a la última que tiene como meta saltar desde un edificio.

Ante esto el ministro de Educación, Andrés Navarro, coordinará un programa preventivo con otras dos entidades públicas para establecer un triángulo de seguridad focalizado en niños y adolescentes, a fin de tratar de reducir el impacto que provoca en ellos el contenido dañino en la web, como es el juego virtual “Ballena Azul” y la serie de Netflix “13 Reasons Why”.

Navarro reveló ayer  que la jornada será efectuada en conjunto con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Aseguró que desde el próximo sábado realizará un periplo por todo el país para efectuar encuentros con las asociaciones de padres y amigos de la escuela, tanto públicas como privadas.

WhatsApp chat