play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo F.M.
    por Radio Seibo

  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo A.M.
    Poe Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Director distrital de El Seibo habla sobre examen diagnostico a padres y estudiantes.

Noticias

Director distrital de El Seibo habla sobre examen diagnostico a padres y estudiantes.

radioseibo.org 16/05/2017


Background
share close

Prensa Radio Seibo.

El Distrito Escolar 12-03 de Santa Cruz de El Seibo al igual que otros distritos en el resto del país ha estado aplicando la prueba de diagnostico a los estudiantes de 3er grado  básica en las áreas de Matemática y Lengua Española.

Ante esta iniciativa surgió la  preocupación entre algunos padres, madres, tutores e incluso estudiantes de que si el resultado de estas pruebas podría afectar  las calificaciones de los escolares.

Por esta situación consultamos al director del distrito 12-03, Ramón Antonio Solano, quien aseguró que esto no va a afectar las calificaciones de los estudiantes y que mucho menos pondrá en riesgo su años escolar.

“Como su nombre lo dice esas son pruebas diagnosticas, esas pruebas en ningún modo van a repercutir en la calificación de los alumnos e incluso cualquier alumno que no desea tomarla no se le obliga” expuso Solano.

Solano, además aseguró que por el contrario las pruebas resultara beneficiosas para los estudiantes pues con los resultados se sabrá           cuales son las áreas a resaltar.

“El Ministerio de Educación lo que busca con esta prueba es verificar  en que medida el curriculum dominicano se está aplicando y medir la competencia que tiene el niño en escritura y en matemática para aplicar los correctivos que sean necesarios” aseguró el funcionario.

Rate it
Previous post
WhatsApp chat