play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Directora de Medio Ambiente en El Seibo llama a cuidar los recursos naturales.

Noticias

Directora de Medio Ambiente en El Seibo llama a cuidar los recursos naturales.

radioseibo.org 17/07/2017 13


Background
share close

Prensa Radio Seibo.

La falta de educación ambiental y la falta de conciencia son las cosas que más afectan el Medio Ambiente en la provincia El Seibo, según la directora de la entidad en esta localidad, Jhoanna Costanzo.

Aunque se presume que todo dominicano debe conocer sus leyes incluyendo la de Medio Ambiente, claramente establecidas en la ley 64-00,  muchas veces por ignorancia,  reiteradamente la violan  con cosas tan sencillas como tirar la basura a la carretera cuando van en su automóvil o en un autobús, cosas tan sencillas como lavar los motores en los ríos, cosas tan sencillas como  talar los árboles. “Y  es algo que  no hacen por maldad los hacen porque no saben el gran daño que hace con eso” apuntó Costanzo.

La directora de Medio Ambiente puso un ejemplo que todos día a día podemos palpar y es el de el Rio Seibo que hoy en día está en condiciones deplorable, rio que solía tener un abúndate caudal que todos principalmente los jóvenes disfrutaban y  utilizaban para refrescarse en los tiempos de calor, pero que producto de la mano humana se ha deteriorado al igual que muchos otros recursos naturales.

Pero no todo es regaño para los Seibanos, también se reconocen las cosas buenas a favor del Medio Ambiente, como el control en cuanto a la quema de carbón, según Jhoanna Constanzo, El Seibo está en la lista de provincia del Este donde  ya no se quema carbón.

El llamado es a toda la población a ser embajadores  del cuidado a nuestro Medio Ambiente y protectores de nuestros recursos naturales que Dios nos ha regalado,  para que así como  nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de ellos, las generaciones venideras puedan hacerlos también.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat