Los trabajadores de la tierra de la comunidad de Mata de Palma de esta provincia de El Seibo recibieron la visita del presidente de la República, el Lic. Danilo Medina, en momentos en que se han escenificado una serie de protesta para que el gobierno responda a las necesidades de esta zona.

Los comunitarios aprovecharon la presencia del mandatario para plantearle las necesidades de esa localidad e hicieron una serie de peticiones para mejorar su calidad de vida.

Los trabajadores del campo le explicaron al gobernante que la principal causa de pobreza en El Seibo, se debe a la inequidad en el reparto de la tierra, tierra que en su mayoría está en manos de sectores privados  y particulares y que a esto se le suma el mal estado en que se encuentran todos los caminos vecinales de la provincia.

Entre las principales peticiones de los obreros de la tierra de Mata de Palma están: tierra para trabajar y sustentar a sus familias, un cuartel policial en San Miguel,  un autobús para que los estudiantes pueda ir a la escuela, un centro de capacitación, entre otros.

Medina escuchó los argumentos  de los campesinos y  respondió  a sus peticiones de la siguiente manera:

1-Si las tierras que habitan son del CEA serán traspasadas a Instituto Agrario Dominicano para dárselas a los campesinos.

2- Están financiando una planta procesadora de leche para que los productores seibanos puedan enviar su leche para que sea tratada en Hato Mayor, a pesar de que El Seibo es una de las provincias mayores productoras de leche.

3-La próxima semana enviará un autobús para que los niños puedan ir a las escuelas.

4-El Ministerio de Cultura trabajara con los caminos vecinales prioritarios para que puedan sacer sus producciones.

5-El director de la policía enviara una comisión el próximo martes para ver donde conviene más instalar un cuartel.

Además prometió que el próximo jueves, 14 a las 10:00 de la mañana, enviaría a los técnicos del gobierno a hacer un levantamiento para ayudar a los campesinos y ver cuáles son los productos de mayor benéfico para  sembrar en esa localidad.

 

WhatsApp chat