play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right Con éxito rotundo se desarrolló transmisión de ´´El Gobierno del Sábado´´ desde El Seibo

Noticias Locales

Con éxito rotundo se desarrolló transmisión de ´´El Gobierno del Sábado´´ desde El Seibo

radioseibo.org 05/01/2019 1


Background
share close

Con la participación de los integrantes del programa radial ´´El Gobierno del Sábado´´ que se transmite por la estación radial La Z 101.3, autoridades  civiles de la provincia, comunicadores, dirigentes comunitarios y público que se dió cita en el salón multiuso de la Escuela Nuestra Señora del Rosario, se llevó a cabo con un rotundo éxito una transmisión especial en donde se abordaron las necesidades de El Seibo.

El programa inició con la participación artística de los estudiantes que conforman el coro de la Escuela Nuestra Señora del Rosario, luego se empezaron a abordar las reivindicaciones de la provincia como el cese de los desalojos a los campesinos, el traslado de la Cárcel Pública, la construcción de una universidad, la terminación del Hospital Dr. Teófilo Hernández, la planta de tratamiento de aguas residuales, el arreglo de los caminos vecinales, entre otros problemas.

Al lugar acudió el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, Douglas Borrell, director del departamento de Mantenimiento Vial y otras personalidades reconocidas a nivel nacional.

Estuvo una comisión de campesinos de La Culebra, Vicentillo y  Mata de Palma expresando ante dicho medio de comunicación las arbitrariedades de las cuales fueron víctimas durante el pasado año entre ellas el desalojo en Vicentillo donde una señora propietaria de un colmado expresó que perdió su mercancía, local y animales.

Además, participó en representación de las personas desalojadas en el callejón de Matencio, Claribel Álvarez, una de las afectadas quien con lágrimas en sus ojos narró el triste momento que vivieron la madrugada del 26 de enero del 2016 cuando personal de Central Romana los sacó a la fuerza de sus hogares.

A raíz de esos lamentables sucesos escuchados el Locutor y director de La Z 101, Willy Rodríguez, expresó que debe permanecer la paz y agotar todos los procesos legales para así llegar a la solución de los mismos.

Por: Carolina Leonardo.

 

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat