En el día de ayer el director del IAD, Emilio Toribio y autoridades de la provincia El Seibo, hicieron entrega de títulos provisionales a miembros del asentamiento AC-605 de la sección Mata de Palma, según el informe del  Instituto Agrario Dominicano se entregaron alrededor de 485 títulos a igual número de personas.

Los miembros de la asociación Valle de Bendicion que pedían desde hace mucho tiempo estas tierras son solo 115, en los que hoy día reina el descontento porque recibieron títulos por menos cantidad de terreno que el que se había acordado en reuniones previas a la entrega.

Por su parte la Sra. Nereida Reyes cuenta que ella y otros miembros de la asociación se quedaron sin sus títulos y que les fue prometido que se haría otra entrega en unas dos a tres semanas, ya que estos no se habían terminado de imprimir a la hora de la entrega de los mismos.

Asegura también que, personas ajenas a la comunidad les fueron entregados títulos hasta por 80 tareas, mientras que a algunos miembros de la comunidad solo les dieron títulos por dos y tres tareas.

Por otro lado Domingo Hernández miembro de la directiva de la Asociación Valle de Bendición confirma que les fueron entregadas alrededor de 1500 tareas a personas que no son de la comunidad, entiéndase así,  amigos políticos del partido del gobierno; además las personas que recibieron títulos de 2 y 3 tareas es porque se le midió en donde tenían sus casas no donde están sus conucos, a raíz de esto  el lunes irán a Santo Domingo a la oficina del IAD para regularizar esa situación.

WhatsApp chat