play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo F.M.
    por Radio Seibo

  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo A.M.
    Poe Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Locales
  • keyboard_arrow_right Campesinos inconformes con entrega de títulos provisionales en Mata de Palma

Locales

Campesinos inconformes con entrega de títulos provisionales en Mata de Palma

radioseibo.org 22/02/2019


Background
share close

En el día de ayer el director del IAD, Emilio Toribio y autoridades de la provincia El Seibo, hicieron entrega de títulos provisionales a miembros del asentamiento AC-605 de la sección Mata de Palma, según el informe del  Instituto Agrario Dominicano se entregaron alrededor de 485 títulos a igual número de personas.

Los miembros de la asociación Valle de Bendicion que pedían desde hace mucho tiempo estas tierras son solo 115, en los que hoy día reina el descontento porque recibieron títulos por menos cantidad de terreno que el que se había acordado en reuniones previas a la entrega.

Por su parte la Sra. Nereida Reyes cuenta que ella y otros miembros de la asociación se quedaron sin sus títulos y que les fue prometido que se haría otra entrega en unas dos a tres semanas, ya que estos no se habían terminado de imprimir a la hora de la entrega de los mismos.

Asegura también que, personas ajenas a la comunidad les fueron entregados títulos hasta por 80 tareas, mientras que a algunos miembros de la comunidad solo les dieron títulos por dos y tres tareas.

Por otro lado Domingo Hernández miembro de la directiva de la Asociación Valle de Bendición confirma que les fueron entregadas alrededor de 1500 tareas a personas que no son de la comunidad, entiéndase así,  amigos políticos del partido del gobierno; además las personas que recibieron títulos de 2 y 3 tareas es porque se le midió en donde tenían sus casas no donde están sus conucos, a raíz de esto  el lunes irán a Santo Domingo a la oficina del IAD para regularizar esa situación.

Rate it
Previous post
WhatsApp chat