play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right Quema de neumáticos, pedradas y heridos en la noche de el primer día de paro en El Seibo

Noticias

Quema de neumáticos, pedradas y heridos en la noche de el primer día de paro en El Seibo

radioseibo.org 18/09/2019 3


Background
share close

Jóvenes se enfrentan a policías..

EL SEIBO: Varios jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en medio de la quemas de neumáticos, pedreras y enfrentamientos con agentes policiales que recrudecieron el primer día de paro en esta .ciudad.

Cuatro de los once heridos que fueron atendidos en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández fueron trasladados al hospital regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís. Los nombres, no fueron dados de inmediato, empero uno de ellos, recibió un perdigozado cerca al ojo izquierdo, por lo que figura entre los referidos..

La jornada que se inició pacífica, se tornó violenta en horas de la tarde,, luego de lograr apoyo del comercio, el transporte y la paralización de la docencia en centros educativos públicos y privados, así como en zona rural y urbana.

El sacerdote Miguel Angel Gullón, coordinador del Movimiento Unidos Por Un Seibo Mejor hizo un llamado a la moderación, a jóvenes que se enfrentaron a losagentes policiales en La Manicera, Ginandiana, Villa Guerrero y San Martín.

Durante la jornada se produjeron apresamientos, se escuchaban disparos en barrios de la ciudad por lo que los organizadores gestionaron la puesta en libertad de ocho apresados en horas de la tarde, en la comandancia policial.

Los reclamos de los Seibanos buscan llamar la atención del gobierno para que atiendan, la terminación del hospital público Doctor Teófilo Hernández, una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública

También demandan; la reparación de los caminos vecinales; la terminación de la Casa de la Cultura y la apertura del hotel Santa Cruz, así como propiciar mayor oportunidad de trabajo a los jóvenes.

Agentes policiales reforzados, patrullaron la ciudad, mientras se observaba poca circulación de personas en horas de la noche, mientras se espera una respuesta de las autoridades a las demandas que se han planteado.

Por/Julio Duran

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat