play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right Expulsan violentamente a familias campesinas del Palacio Nacional

Noticias

Expulsan violentamente a familias campesinas del Palacio Nacional

radioseibo.org 31/10/2019 7


Background
share close

En la madrugada de hoy, 31 de octubre de 2019, las familias campesinas han sido desalojadas por la fuerza por el cuerpo policial de cascos negros, siendo golpeadas y ultrajadas. Les han dividido en tres grupos y les han trasladado en tres autobuses a tres hospitales diferentes, al Hospital Darío Contreras han trasladado a once personas, doce al Hospital de las Fuerzas Armadas y diez fueron llevadas al Hospital Moscoso Puello. El traslado forzoso se ha llevado a cabo con la excusa de realizarles un chequeo médico y para ello han empleado la violencia, desplazándoles contra su voluntad. La clara intención de la policía y el gobierno es ocultar las luchas de las familias campesinas de La Culebra, Vicentillo, que cada día va consiguiendo más apoyos nacionales e internacionales y siendo más visible.

El 6 de septiembre de 2018 las familias campesinas de La Culebra, Vicentillo sufrieron el desalojo y expulsión de sus casas y territorios por un grupo violento de guardias, policías y civiles. Usaron también una pala mecánica para causar el mayor daño posible: arrollaron casas y todo lo que las familias tenían sembrado. Desde entonces, no sólo han sufrido el tener que abandonar su hogar y perder sus tierras, sino que, además, vienen siendo perseguidos y criminalizados por querer defender y recuperar lo que es suyo. La Asociación de campesinos Mamá Tingó, con el apoyo de otras organizaciones, ha venido haciendo distintas acciones y peticiones a diversas instancias de justicia y gubernamentales para reparar esta situación, pero las 240 familias no recibieron respuesta.

A través de este medio de comunicación se denuncia el uso de la fuerza empleada y se solicita, de nuevo, al Presidente Danilo Medina Sánchez que reciba y atienda las justas demandas del campesinado seibano: devolución de las tierras, paralización de la criminalización del campesinado, justicia para el niño Carlitos, Carlos Rojas Peguero de 12 años, asesinado en el marco de este conflicto y reparación para todas las personas afectadas.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat