play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right Gobierno reubicará familias de La Culebra, Vicentillo en dos semanas

Noticias

Gobierno reubicará familias de La Culebra, Vicentillo en dos semanas

radioseibo.org 17/01/2020 1


Background
share close

Dentro de dos semanas el Gobierno tiene pautada la reubicación en tierras de vocación agrícola a los campesinos de El Seibo, desalojados de los terrenos que ocupaban, pero que una comisión determinó que no son del Estado sino propiedad privada.

Así lo informó el sacerdote Miguel Ángel Gullón, quien participó en una reunión con la comisión interinstitucional designada por el Gobierno y que fue realizada en el Consejo Estatal de Azúcar (CEA).

Gullón dijo que acordaron que en 15 días tendrían los terrenos que les serán entregados y que mientras tanto trabajan en determinar cuáles son las familias beneficiarias. Agregó que están tratando que esas tierras, que serían tomadas de los terrenos del CEA, estén los más cerca de los campesinos.

El representante de las familias agricultoras dijo que entre los principales puntos tratados en el encuentro estuvo la seguridad de estos trabajadores de la tierra, que aseguró sigue como una de sus principales preocupaciones, ya que aún siguen las persecuciones y las amenazas de muerte por parte de poderes políticos y económicos encabezados por un terrateniente, que identificó como el Cubano.

La comisión interinstitucional, que designó el Poder Ejecutivo, está integrada por José Dantés Díaz, director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado; Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano; Luis Miguel Pichirillo, el director del CEA y Antonio López, director de Instituto Nacional del Azucarero.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat