El ministro de la Salud Pública de la República Dominicana, Plutarco Arias, pidió a los Ministerios de Defensa, Interior y Policía, más rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, dispuestas para controlar el Coronavirus.

Al mismo tiempo, el ministro Arias, considera imprescindible cerrar las playas y balnearios por 14 días en el territorio nacional. En su comparecencia manifestó que, el pasado fin de semana, se encontró con playas con más de 450 personas compartiendo espacio sin mascarillas, indicó también que escenarios similares se presentan en balnearios, malecones y restaurantes del país.

Instó a la juventud a temerle a la enfermedad, porque cuando no guardan las medidas de alejamiento, están exponiendo a sus adultos mayores en sus hogares. El funcionario, habló en estos términos en momentos en que decenas de personas siguen muriendo a diario por causa de la enfermedad y que el número contagiados aumenta vertiginosamente. En tan sólo dos días, 57 personas murieron de afecciones ligadas al Coronavirus en la presente semana.

Por otro lado, el ministro Arias, aseguró que el país está en la lista para comprar las vacunas contra el Coronavirus, para en una primera etapa proteger a la población dominicana más vulnerable, incluyendo las personas con edades superiores a los 65 años y quienes tienen padecimientos de cáncer, hipertensión arterial y otras dolencias.

WhatsApp chat