play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Nacionales
  • keyboard_arrow_right El Ministro de Salud recomienda el cierre playas y balnearios

Noticias

El Ministro de Salud recomienda el cierre playas y balnearios

radioseibo.org 02/09/2020


Background
share close

El ministro de la Salud Pública de la República Dominicana, Plutarco Arias, pidió a los Ministerios de Defensa, Interior y Policía, más rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, dispuestas para controlar el Coronavirus.

Al mismo tiempo, el ministro Arias, considera imprescindible cerrar las playas y balnearios por 14 días en el territorio nacional. En su comparecencia manifestó que, el pasado fin de semana, se encontró con playas con más de 450 personas compartiendo espacio sin mascarillas, indicó también que escenarios similares se presentan en balnearios, malecones y restaurantes del país.

Instó a la juventud a temerle a la enfermedad, porque cuando no guardan las medidas de alejamiento, están exponiendo a sus adultos mayores en sus hogares. El funcionario, habló en estos términos en momentos en que decenas de personas siguen muriendo a diario por causa de la enfermedad y que el número contagiados aumenta vertiginosamente. En tan sólo dos días, 57 personas murieron de afecciones ligadas al Coronavirus en la presente semana.

Por otro lado, el ministro Arias, aseguró que el país está en la lista para comprar las vacunas contra el Coronavirus, para en una primera etapa proteger a la población dominicana más vulnerable, incluyendo las personas con edades superiores a los 65 años y quienes tienen padecimientos de cáncer, hipertensión arterial y otras dolencias.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat