Wellington Arnaud, director ejecutivo del INAPA, anunciaba el pasado jueves 10 de septiembre, la construcción de un nuevo acueducto en Miches, que pretende solucionar el problema de acceso a agua potable que afecta a los habitantes de esta localidad.

Arnaud, indicó que el proceso comenzará con los estudios topográficos de la zona, que se podrán en marcha la próxima semana. Así mismo, anuncio que los fondos para abordar este proyecto se incluirán en los presupuestos para el próximo año

Los habitantes de Miches, alrededor de 35 mil personas, que se verán beneficiadas con este proyecto, todavía tendrán que esperar los 18 meses que se prevén durará la ejecución de esta obra de construcción.

El ingeniero José Aybar, director de Ingeniería del INAPA, ofreció algunos de los detalles del proyecto, que incluirá un dique caucasiano, una estación de bombeo de agua cruda y una planta de filtración rápida de 100 litros por segundo.

Además de esto, se construirá un depósito regulado de acero vitrificado de tres mil metros cúbicos y se completarán las redes de distribución de todos los sectores a los que no llega agua potable.

Wellington Arnaud, decía durante el anuncio de la construcción del acueducto, que iniciaba así _”el proceso de cumplir con una promesa que hizo el presidente de la República, Luis Abinader, de llevar agua potable a todo el pueblo dominicano”_.  

Si todo va según lo previsto, en un año y medio los habitantes de nuestra localidad hermana, podrán disfrutar, después de sufrir durante décadas la falta de acceso a agua potable, de este derecho básico. 

Redacción de Radio Seybo

WhatsApp chat