play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo F.M.
    por Radio Seibo

  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo A.M.
    Poe Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Locales
  • keyboard_arrow_right Explosión de un transformador eléctrico en el sector de Villa Guerrero

Noticias

Explosión de un transformador eléctrico en el sector de Villa Guerrero

radioseibo.org 12/09/2020


Background
share close

Durante la pasada madrugada, los vecinos y vecinas del sector de Villa Guerrero en El Seibo, se despertaron alrededor de las 12 de la noche por el ruido provocado por la explosión de un transformador, que vino seguido inmediatamente por un incendio de uno de los postes de luz, que se mantuvo ardiendo alrededor de 10 minutos.

Ayer mismo, acudían a nuestra emisora durante el programa de El Bloque Familiar, una comisión de este vecindario para exponer la situación que estaban sufriendo, después de 4 días sin luz y con infinidad de reclamaciones a EDEESTE para las que no habían obtenido una respuesta rápida como es su compromiso. 

Durante la tarde parece que esa avería en concreto se había solucionado, aunque la mismas vecinas en sus declaraciones dadas ayer insistían en que no se trataba de una avería puntual sino que hay problema de fondo en el suministro de energía que necesitaba una respuesta más profunda que el simple restablecimiento de la luz.

El incidente sucedido anoche, a pesar de lo inesperado, es algo que los vecinos de Villa Guerrero temían que pudiera pasar. En una de las múltiples reclamaciones y visitas a EDEESTE, ya les habían comunicado desde esta entidad que “no estaban mandado la energía eléctrica porque Villa Guerrero estaba en peligro de incendio.  En la mañana de hoy, la compañía eléctrica han intentado restablecer nuevamente el servicio, pero al conectarlo inmediatamente volvió a explotar el transformador.

Los vecinos y vecinas de Villa Guerrero están cansados de hacer reclamos y de no conseguir que se les dé un servicio eléctrico de calidad a su sector, porque se les ha catalogado como “zona vulnerable”, esto se debe según les indican desde EDEESTE a que hay vecinos que pagan la luz y otros que no. El problema es que quienes están pagando no están recibiendo el servicio de calidad al que tienen derecho.

Desde el sector de Villa Guerrero piden la solidaridad del resto de la población seibana e insisten en que seguirán luchando para conseguir el servicio eléctrico que merecen.

Rate it
Previous post
WhatsApp chat