play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo F.M.
    por Radio Seibo

  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo A.M.
    Poe Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Locales
  • keyboard_arrow_right Villa Guerrero reclama energía eléctrica

Noticias

Villa Guerrero reclama energía eléctrica

radioseibo.org 15/09/2020


Background
share close

Una representación de la Junta de Vecinos “Unidos por la Paz de Villa Guerrero Abajo” acudía hoy al estudio de Radio Seybo para explicar los acontecimientos que se dieron en la noche de ayer en el sector de Villa Guerrero, donde grupos de jóvenes salieron a la calle generando algunos disturbios en protesta por los 6 días sin energía eléctrica que llevaba sufriendo el barrio.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Rosalía Moreno, quiso aclarar desde un primer momento que desde la asociación no se apoya este tipo de acciones violentas y que han intentado en todo momento seguir todas las vías institucionales para encontrar una solución a este problema. Los integrantes de la comisión lamentaban que finalmente algunos moradores hayan optado por estos medios, pero que achacan sobre todo a la inoperancia de EDEESTE y la ausencia de un apoyo desde las instituciones locales a un problema que lleva sufriendo este sector durante mucho más tiempo que las últimas semanas.

A pesar de las repetidas reclamaciones y visitas a las instalaciones, tanto locales como provinciales, de la compañía eléctrica EDESTE, la Junta Vecinal no ha conseguido una solución real. Es más, en la última visita a las oficinas de la institución, la persona que les atendió les decía que la compañía no tenía transformador y que para que pudieran restablecer el servicio los vecinos de Villa Guerrero tenían que comprarlo o solicitárselo a algún funcionario o político y entonces EDEESTE podría ir a montar el transformador, refería Rosalía Moreno.

Los miembros de la Junta de Vecinos son conscientes del problema que existe en el sector por la falta de pago de gran parte del vecindario, pero instan a la compañía, o a las instituciones competentes, a poner los contadores necesarios para que quien está cumpliendo puntualmente cada mes con el pago del servicio, no sufran las consecuencias de quienes obtienen la energía ilegalmente.

Durante la emisión del programa El Poder de la Mañana, contactamos con Fabian Suero, Encargado de Relaciones Públicas de EDEESTE para intentar buscar una respuesta oficial a esta situación. En su intervención, Suero, informaba que la situación se ha complicado en las últimas semanas por la persistencia de lluvias y tormentas y refería que, en estos momentos, había un déficit de 20 transformadores (15 que se quemaron y 5 dañados) en distintos lugares de la Región Este. 

En referencia al caso de Villa Guerreo informaba que la compañía estaba haciendo las diligencias necesarias para que entre hoy y mañana se instale un nuevo transformador. Además añadía que será un transformador con más potencia que el anterior, de 75 kilovatios en lugar de 50. Además, se comprometió a estar en contacto en las próximas 48 horas, tanto con esta emisora como con la Junta de Vecinos, para ir informando de los avances en las diligencias.

Así mismo, Fabián Suero anunció que probablemente durante la próxima semana visitaría Radio Seybo para una entrevista más en profundidad sobre los distintos retos que afronta la Provincia de El Seibo en relación con el suministro eléctrico.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, que se emite de lunes a viernes de 7:45 a 10:00 am en Radio Seybo

*Puedes encontrar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube

Rate it
Previous post
WhatsApp chat