play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

Noticias Nacionales

Noticias Regionales 16/09/2020

radioseibo.org 16/09/2020 3


Background
share close

Presentación de las cuentas de redes sociales de INAPA en la Provincia de La Altagracia

El Instituto Nacional de Aguas Potables y alcantarillados (INAPA) en la Provincia La Altagracia, presento las cuentas de redes sociales oficiales que manejara la institución para la difusión, trato e interacción con los usuarios de esta provincia.

Mediante una nota, Lenin Carpio, actual Supervisor Regional Este de INAPA con asiento en La Altagracia, anuncio que a través de las cuentas @Inapalaaltagracia en Facebook y @inapa_la en Twitter será difundido todo el contenido de la entidad.

Consideró que la comunicación constante y cercana de la institución garantizara una mejor relación con sus usuarios.

Las cuentas para otras plataformas serán formalizadas por los próximos días, según el Supervisor Regional Este, mientras tanto estarán funcionando las presentadas ayer.

El síndico de Higüey se defiende de las acusaciones a su gestión

A través de un comunicado, el síndico de Higüey, Rafael Barón Duluc, defendió su gestión de algunas acusaciones de las que está siendo objeto, con relación a la nómina del Ayuntamiento Municipal.

“El proceso de publicación de la nómina del Ayuntamiento, fue una promesa de campaña y una obligación que no está en discusión su cumplimiento. Desde el primer día se ha estado trabajando para eso, pero en la administración pública todo conlleva un proceso y toma su tiempo”, empieza rezando el comunicado.

Duluc puntualizó, que recibió el ayuntamiento luego de tener una de las gestiones catalogadas como una de las peores del país y también lo recibió en medio de una crisis sanitaria, lo cual ha limitado el trabajo y la eficiencia de su administración, ya que han tenido más de 30 empleados que han sido diagnosticados con covid-19.

También se defendió de acusaciones de que la nómina es un secreto, diciendo que cualquier ciudadano puede solicitarla a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública y que la misma será subida al portal del ayuntamiento.

Cesan al director de Regional número 5 de Educación sin una comunicación oficial previa

El director de la Regional número 5 de Educación, con sede en San Pedro de Macorís, fue forzado el lunes a abandonar el cargo y entregar la posición a su supuesto sucesor, sin ningún acto administrativo emanado del Ministerio de Educación que contenga la instrucción.

Bolívar Yunior Sosa Soriano explicó que la juramentación del nuevo director, Isidro Santana Ramírez, fue llevada a cabo por la gobernadora provincial en presencia del viceministro de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación, Julio César De Los Santos.

Sosa Soriano, quien hasta este lunes fungía como director de esa Regional del Ministerio de Educación, explicó que recibió una invitación a la entrega de equipos tecnológicos a docentes de esa provincia, en la que se indicaba que debía asistir “el director vigente y el propuesto”.

Al terminar las palabras de bienvenida al acto de entrega de computadoras, el maestro de ceremonias comunicó, que habían sido las palabras del director saliente, “entonces la gobernadora se paró y lo juramentó”, detalló el exfuncionario.

Se incautan más de 58 gm de posible marihuana en La Romana

La Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó más de 58 gramos de posible marihuana durante operativo en centros de venta y distribución de drogas ilícitas en los sectores de Villa Verde y Villa Nazaret en La Romana.

En total, los oficiales adscritos a la DICAN ocuparon 19 porciones de probable marihuana, con un peso de 58.4 gramos. Se retuvo la cantidad de RD$750 pesos y apresaron a tres hombres por posesión de drogas.

Por otro lado, la uniformada dio a conocer el apresamiento de Deivi Alexander Puello (a) Deivi, de 18 años de edad señalado como responsable de despojar a una dama de sus pertenencias en la vía pública, era buscado con orden de arresto.

En tanto, se informó de la detención de José Alejandro Belén por posesión de estupefacientes. Según la nota informativa una patrulla detectó cinco bolsitas de posible marihuana, y dos de cocaína en uno de los bolsillos de su pantalón en una inspección rutinaria.

Rate it
Previous post
WhatsApp chat