play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

Noticias

Noticias Regionales 17/09/2020

radioseibo.org 17/09/2020


Background
share close

Entregados más de 1,300 laptops a maestros y maestras de San Pedro de Macorís

Como parte de la política de inclusión y transparencia del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, en la Regional 05 de Educación se han entregado hasta el momento, más de 1,300 laptops a maestros y maestras que imparten docencia en 117 centros educativos ubicados en San Pedro de Macorís (SPM).

Hasta ahora, las entregas se han efectuado en los los Distritos Educativos 05-01, en SPM Este y el 05-02 en SPM Oeste. Los dispositivos fueron entregados a los docentes para iniciar la capacitación que recibirán desde el 18 de este mes de septiembre y hasta el 30 de octubre. Esto con el propósito de dar inicio al año escolar virtual 2020-2021 el próximo 2 de noviembre.

El proceso se llevó a cabo en el Liceo Gastón Fernando Deligne de manera fluida y completo orden, de acuerdo a lo planificado por las autoridades educativas, respetando las normas de distanciamiento social y los requisitos de no permitirle la entrada al recinto sin sus mascarillas y solo a los convocados durante la jornada.

Desmantelada una banda vinculada a robos en el municipio de Villa Hermosa

La Policía Nacional informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una banda integrada por tres jóvenes vinculados a robos en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

Según la Regional Este de la Policía, los acusados se movilizaban en una yipeta. Además, se les ocupó un arma de fabricación artesanal tipo «chilena».

Los arrestados son señalados como sospechosos de encañonar a una menor de 10 años, a quien despojaron de un celular y una tablet, en pasado 14 de septiembre, en esa misma fecha despojaron también a otra dama de un celular.

Los supuestos antisociales fueron detenidos por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, con asiento en el municipio de Villa Hermosa.

Operativo en Boca de Yuma incauta 297 paquetes de presumible cocaína

Fueron ocupados 297 paquetes presumiblemente de cocaína, por gentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas y Ministerio Público, en un operativo en las costas de Boca de Yuma.

Los organismos correspondientes persiguieron en alta mar a los ocupantes de una lancha, que tras percatarse de la presencia de las autoridades lanzaron varios sacos al Mar Caribe.

El Ministerio Público y la DNCD han interrogado a más de ocho personas, mientras amplían las investigaciones en relación al caso y conforme avance el proceso se estaría ofreciendo otros detalles.

En el operativo fueron recuperados un total de siete sacos de nylon color amarillo conteniendo 297 paquetes presumiblemente cocaína, arrojados por los desconocidos,  próximo a las costas de Cabo San Rafael, Distrito Municipal Boca de Yuma, donde también fue recuperada una embarcación tipo pesquera de 25 pies de eslora.

Las autoridades incautaron un motor fuera de borda, una neverita playera con bebidas hidratantes y comestibles, dos chalecos salvavidas, varios garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

Desmantelada una banda que se dedicaba al robo y despojo de motocicletas

La Dirección Regional Este de la Policía Nacional (PN), informó hoy que agentes policiales adscritos al referido organismo, desmantelaron una banda que se dedicaba al robo y despojo de motocicletas en distintos sectores del municipio de Villa Hermosa en La Romana.

Los detenidos dijeron a los miembros del orden que se llamaban Dioriber Sena y Onar Díaz, ya que no portaban documentos al momento de su detención. Estas dos personas son acusadas de pertenecer a una banda de «roba motocicletas», según denuncias.

Al momento de la detención de Sena y Díaz, los agentes policiales pudieron recuperar nueve motocicletas de distintas marcas, algunas con numeración ilegibles

La Policía Nacional informó que busca establecer si éstos tenían un comprador o vendían las mismas por piezas. Por su parte, los imputados serán puestos a disposición de la justicia cuando concluyan las investigaciones.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat