play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo F.M.
    por Radio Seibo

  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo A.M.
    Poe Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Nacionales
  • keyboard_arrow_right Noticias Regionales 18/09/2020

Noticias

Noticias Regionales 18/09/2020

radioseibo.org 18/09/2020 4


Background
share close

Mons. Jesús Castro Marte cuestiona la veracidad de las declaraciones juradas de bienes.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, puso en duda la veracidad de las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios de la actual gestión, indicando que estas podrían haber sido infladas deliberadamente para justificar un “enriquecimiento ilícito” futuro.

A través de un par de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Monseñor Castro Marte, expresó su preocupación de que los servidores públicos salientes hagan lo mismo, pero con el objetivo de ocultar riquezas que no pueden ser justificadas.

Igualmente el religioso abogó por la implementación en la Cámara de Cuentas de mecanismos para verificar la autenticidad del reporte patrimonial de funcionarios, a fin de evitar las prácticas anteriormente señaladas.

Estas declaraciones del obispo se producen durante un periodo en que varios empleados gubernamentales de alto rango han entregado sus declaraciones de bienes, en la que presentaron bienes con valores millonarios.

Entrega de laptops a docentes de La Romana, con la presencia de la Gobernadora.

La gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández, estuvo presente en la entrega de computadoras a docentes en la Oficina Regional de Educación ubicada en San Pedro de Macorís.  Allí se trasladaron cientos de profesores desde tempranas horas de la mañana, para retirar las computadoras que serán utilizadas para el año escolar que inicia el 2 de noviembre.

En el acto de entrega de estos equipos, acompañaron a la gobernadora, Bélgica Ubiera, docente de informática educativa; Guillermo Núñez, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Filial La Romana y técnicos de educación, que hicieron acto de presencia para eficientizar el suministro de estas computadoras tipo laptops, que será la base de la educación virtual a raíz de la pandemia del coronavirus.

Fernández, ha sido enfática que la educación es un elemento importante para el desarrollo de la sociedad y pese a la pandemia el gobierno central, acompañado del Ministerio de Educación hará los esfuerzos que sean pertinentes para que este año escolar pueda ejecutarse.

8 meses de prisión preventiva para 6 involucrados en el decomiso de 350 paquetes de cocaína.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso 8 meses de prisión preventiva, como medidas de coerción, a los seis involucrados en el decomiso de 350 paquetes de cocaína, el pasado día 2 de septiembre.

Este miércoles 16 de septiembre, la jueza Franchesca Silvestre también declaró el caso complejo y aceptó, en parte, la solicitud del Ministerio Público, que había requerido de 18 meses de la privativa de libertad.

Los imputados son Víctor Manuel Severino Vásquez, de 32 años, residente en La Romana; Santiago Valerio Mota, 26 años, de Los Frailes, Santo Domingo Este; Félix Alberto Medrano Cabral, de La Romana; José Alberto Mota, Bayahíbe; Ranfi Montero Santana, Los Frailes, Santo Domingo Este; y Amaury Fernández, domiciliado en Bayahíbe.

La fiscalía señala que «dichos elementos son parte de una red criminal transnacional que se dedica al tráfico ilícito de sustancias».

Muere un hombre en el choque de carro con un animal.

Un hombre murió al chocar un carro con un animal en Guayabo Dulce de Hato Mayor.

Se trata de Yani Laureano, de 24 años, quien residía en Hato Mayor.

Al lugar del hecho se presentó el médico legista Santini Calderón, junto a las demás autoridades, quienes levantaron el cadáver y se lo entregarían a sus familiares.

Sin embargo, a requerimiento de un familiar, fue enviado a Patología Forense del Hospital Antonio Musa, donde se le practicó una autopsia y luego entregado a sus familiares.

Jornada masiva de pruebas PCR en San Pedro de Macorís

El Director Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, doctor Juan Ramón de los Santos, informó que este viernes se realiza una jornada masiva de pruebas PCR para detectar Covid-19.

De los Santos explicó que se cuenta con una maquina especial para hacer entrega de resultados de manera inmediata.

Los trabajos son ejecutados por un equipo del Ministerio de Salud Pública y la Dirección Provincial de Salud.

Una nota ampliando la información dice que las pruebas están destinadas a personas con síntomas de coronavirus o que hayan tenido contacto con pacientes positivos.

Rate it
Previous post
WhatsApp chat