El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) anuncio la intención de ampliar a 10 provincias sus Programas de Extensión. Yamel Martín Valera, Viceministro Administrativo y Financiero en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se reunió con el presidente de ITLA para solicitarle que El Seibo fuera una de las provincias elegidas.

Hoy, Martín Valera, se ponía en contacto con nuestra emisora para confirmar a la población seibana, especialmente a la población joven, que fue aceptada esta solicitud y El Seibo tendrá un Programa de Extensión del ITLA.  

Estos programas, se llevaran a cabo durante los fines de semana en algunos de los politécnicos o liceos de la ciudad que cuenten con laboratorios y con las adecuaciones necesarias para poder llevar a cabo los programas educativos del ITLA. Al centro seleccionado se desplazará el profesorado del ITLA los fines de semana para dar su formación. Yamel, refería que esté es un primer paso, pero que hay que seguir uniendo esfuerzos para la construcción de un Centro Tecnológico en El Seibo.

Aunque este primer semestre, con motivo de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, la formación será online el, Presidente de ITLA acompañado por Yamel Martín visitarán el próximo sábado 26 de septiembre los distintos politécnicos y liceos de la ciudad para evaluar las condiciones y necesidades de adecuación para hacer realidad este programa de extensión.

A la pregunta de si el acceso a esta formación será gratuito, Yamel no pudo confirmar si sería totalmente gratuito pero sí que aseguró que en caso de ser necesario se buscaría la forma de becar a los y las jóvenes con menos recursos para que pudieran acceder a esta formación.

El ITLA es uno de los centros de formación de primer nivel en el área tecnológico en el país. Las carreras que ofrece son formaciones técnicas superiores de 2 años que luego ofrecen la posibilidad de especialización en centros universitarios. 

Después de comunicar esta estupenda noticia, Yamel recordaba que son muchos los sueños que tiene toda la población de esta provincia y expresaba que en él “van a tener una persona tocando las puertas que sean necesarias para conseguir el anhelado desarrollo para El Seibo”.

Noticia extraída del programa El Poder de la Mañana, que se emite de lunes a viernes de 7:45 a 10:00 am en Radio Seybo

WhatsApp chat