play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

Noticias

Noticias Regionales 21/09/2020

radioseibo.org 21/09/2020 2


Background
share close

INAPA visita el municipio de El Valle en Hato Mayor

Las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), realizaron una visita al municipio de El Valle en la provincia de Hato Mayor, donde sostuvieron un encuentro con comunitarios, a los que les expresaron el interés de mejorar la calidad del servicio de agua y los trabajos operativos que se están realizando en las fuentes de abastecimiento y bombeo.

Así expuso el licenciado Mario Brito, gerente de INAPA en esa provincia.

Durante el encuentro los comunitarios expresaron su interés en que las nuevas autoridades lleven solución a la problemática del agua en los sectores. El señor Delfín Castillo, manifestó que la comunidad tiene años con esta situación, mientras que el Alcalde del municipio el Valle, José Peguero, expresó que el problema de este municipio es la necesidad de construcción de un acueducto y tanques de almacenamiento para aprovechar los ríos de la provincia.

Juramenta el nuevo Director Regional Este de Turismo

La Viceministra de Gestión de Destinos del Ministerio de Turismo (Mitur), Patricia Mejía juramentó a Enrique Deschamps como el nuevo Director Regional Este de Turismo.

En su alocución, Deschamps dijo que ha llegado al Mitur con mucha humildad a hacer un trabajo para rescatar el turismo no sólo en La Romana, sino también a nivel nacional.

Durante el acto, fue designada a su vez, la comunicadora oriunda de El Seibo, Gleni Soliver, como encargada del departamento de enlace comunitario en la regional Este de Turismo.

En la juramentación se dieron cita varias de las autoridades provinciales, como la gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernandez, la alcaldesa de Guaymate, Ivelisse Méndez y el diputado Eugenio Cedeño, entre otros.

Eulogia Margarita Melo pide oportunidad para ser reincorporada a la sociedad

Eulogia Margarita Melo Rodríguez pedía a las nuevas autoridades en Higüey una nueva oportunidad para reincorporarse a la sociedad, después de que fuera removida de sus funciones como encargada del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Melo Rodríguez fue nombrada como la titular de esa institución en Higüey el 4 de septiembre de este año y posteriormente removida de sus funciones, cuando se recordó a través de los medios de comunicación que estuvo imputada por el delito de falsificación de títulos y asociación de malhechores, por lo que fue detenida en el año 2011.

En conversación con un diario de circulación nacional, la ingeniera agrónoma expresó ser una profesional con derecho a ejercer, por lo que pide su inclusión.

Francisco Villegas, diputado del PRM, confronta al Ministro de Turismo

Mediante un mensaje en Twitter, Francisco Villegas, diputado y presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno en La Altagracia, confrontó al ministro  de Turismo, David Collado,  en realición a que van a ser asignadas personas de La Romana en puestos correspondientes a la provincia La Altagracia.

“El distrito turístico Bayahíbe pertenece a la Romana o La Altagracia? Me gustaría usted nos explique eso… hasta ahora nuestra Provincia ha sido olvidada por ese ministerio en cuanto a los nombramientos de los compañeros!” Escribió el dirigente.

Se recuerda que la información del posible posicionamiento de estas autoridades se llevó a cabo en la juramentación de autoridades de esa entidad a nivel regional.

El director de la DGCP visita La Altagracia

La Alcaldía del municipio de Higüey, recibió el viernes la visita del Director General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), a fin de establecer un conversatorio con los pequeños y medianos empresarios y representantes de los sectores productivos de la provincia La Altagracia.

Durante el primer encuentro con las autoridades municipales, el alcalde de Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín), expresó su gratitud al licenciado Carlos Pimentel por su visita y anunció que en los próximos días el portal del ayuntamiento tendrá todas las informaciones que exigen las leyes.

Afirmó que desde la alcaldía hará todo lo necesario para que en materia de transparencia la institución edilicia que dirige sea un ejemplo a seguir en el país.

Por su parte, Carlos Pimentel explicó que su interés es establecer en los Ayuntamientos del país un sistema que impida la corrupción a través de las compras y contrataciones, al mismo tiempo de fomentar el desarrollo y dinamización de la economía local.

El DICRIM de Verón-Punta Cana arresta a dos individuos buscados por las autoridades de la zona

El departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la zona turística de Veron-Punta Cana, que dirige el Coronel Gomez, realizaron los arrestos en la zona de dos individuos que estaban siendo buscados por las autoridades.

Adrian Sanchez Cordero residente en el sector del Corbano de San Juan De La Maguana, era buscado por tener una orden de arresto por robo, siendo acusado de haber sustraído la cantidad de €7,800 Euros, a una señora de nacionalidad Colombiana, de su residencia en San Juan de La Maguana.

También fue apresado el reconocido delincuente, Antoniel Carvajar Beriguete alias Chucky, el cual era buscado activamente por los miembros del DICRIM ya que este se dedicaba a penetrar a residencias en proyectos turísticos de la zona.

Arrestan a responsable del robo en una vivienda del sector San Carlos en la Romana

La Policía Nacional informó el arresto de un hombre de 26 años acusado de penetrar a una vivienda en el sector de San Carlos de la Roma y sustraer tres celulares, un reloj y una cartera de hombre.

Richard Castillo, alias, Richard Flores, buscado con orden arresto, admitió haber penetrado a la habitación de la residencia de una dama, donde sustrajo los teléfonos celulares.

En los interrogatorios confesó haber tomado los artículos, vendiéndolos a un hombre, que este entregó voluntariamente a las autoridades. En las próximas horas será sometido a la justicia.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat