Suspenden suministro de agua potable en barrios de San Pedro de Macorís

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en San Pedro de Macorís, informó sobre la suspensión del servicio de agua potable que se despacha desde el batey Monte Cristi debido a la crecida del Río Soco.

Según las declaraciones ofrecidas por nuestro corresponsal en la zona, Radamés De La Cruz, debido a esta interrupción no habrá suministro en la parte este y oeste.

Entre los barrios afectados se encuentran: Plan Porvenir, Proyecto Porvenir, Sarmiento, Hazim, Villa Velásquez, Kennedy, Villa Olímpica y el centro de la ciudad.

Las brigadas de la institución trabajan arduamente para lograr normalizar el servicio en el menor tiempo posible, explican en una nota de prensa.

Presentan elenco de la producción cinematográfica “Amarren al Cheff”

 Este lunes fue presentado en el Salón de actos del Ayuntamiento Municipal de Higüey el elenco de la producción cinematográfica “Amarren al Cheff”, que será filmada casi en su totalidad en dicho municipio, el alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín), se comprometió a brindar todo el apoyo necesario.

Una nota de prensa indica que dicha producción va dirigida, principalmente a promover la gastronomía, cultura, costumbres, tradiciones y dar una proyección nacional e internacional de su intelectualidad.

Los actores que estarán participando en la producción “Amarren al Cheff”, están dirigidos por Ramón Arturo Herrera,  la dirección teatral estará a cargo de Juancito Rodríguez; y la producción ejecutiva será responsabilidad de Adolfo López; la coordinación de producción fue puesta en las manos de la higüeyana, Leidy Palacios.

Designan a Bolívar Sosa Soriano como asesor técnico del Minerd

El licenciado Bolívar Sosa Soriano, quien se desempeñaba como director de la regional 05 de educación en San Pedro de Macorís, fue designado como asesor técnico del ´´Plan de Educación 2020-2021´´ bajo la orden departamental No. 31-2020 del Ministerio de Educación que dirige Roberto Fulcar.

Las funciones de asesor técnico serán llevadas a cabo bajo la orientación y dirección de Viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (Minerd).

Se recuerda que el Consejo Nacional de Educación (CENED), aprobó que los actuales directores distritales y regionales, escogidos por concurso durante la gestión anterior, ahora pasen a ser asesores técnicos y que sus sustitutos sean designados por el ministro de Educación.

Detienen 28 personas por no obedecer el toque de queda en La Romana

La Policía Nacional reportó el apresamiento de 28 personas durante la noche de ayer por no respetar el toque de queda en La Romana.

20 de esas detenciones se llevaron a cabo en el municipio cabecera y ocho en Villa Hermosa.

Entre tanto, retuvieron 12 motocicletas. Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Redacción Radio Seybo.

WhatsApp chat