Radio Seybo adapta su programación a partir de hoy, 29 de septiembre, para poder acoger el programa de educación a distancia propuesto desde el Ministerio de Educación en el Plan Nacional de Educación presentado el pasado 24 de agosto.

Las emisiones que se harán diariamente a través de radio y televisión, vienen a reforzar, y en algunos casos suplir debido a la falta de conectividad, la modalidad de formación online prevista para este curso escolar como medida para evitar los contagios de Covid-19.

En la provincia de El Seibo y especialmente en la zona rural, son muchos los problemas de conectividad a los que se enfrentan los moradores de estás áreas, donde incluso en algunos casos ni siquiera existe una antena de telefonía. Por este motivo, en Radio Seybo nos parece prioritario formar parte del conjunto de emisoras que cederá parte de su horario de emisión para hacer llegar la educación a cada lugar de nuestra región. La decisión, tomada unánimemente por el equipo de la emisora, ha venido motivada principalmente por el compromiso con la educación que nuestra radio tiene desde su creación, pero en mente también teníamos especialmente a los niños, niñas y adolescentes de esos lugares remotos que no tendrán otro medio, más que la radio, para poder seguir el curso escolar.

El horario reservado para estos contenidos educativos será de 9 a 12 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde, de lunes a sábado. Durante este primer mes, los contenidos facilitados por el Ministerio de Educación estará dirigidos a la capacitación tecnológica de los docentes y, a partir del 3 de noviembre, fecha en que inicia el curso escolar, se emitirán contenidos dirigidos al alumnado de los distintos grados y materias.

Hemos querido mantener la mayor parte de nuestros programas y para eso han sido necesarios algunos ajustes tanto en los horarios como en la duración de los programas, e incluso nos hemos visto obligados a eliminar algún programa que hasta ahora acompañaba nuestros radioescuchas. 

Esta es la nueva programación de Radio Seybo:

Para los espacios que se han quedado fuera, seguiremos buscando alternativas que nos permitan seguir llevándolos hasta nuestros seguidores y seguidoras. Estén a nuestra web y redes sociales de las posibles novedades que puedan llegar en este sentido durante las próximas semanas.

Seguimos a tu lado, nos movemos por la educación.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat