Unas de las denuncias recurrentes de los oyentes de esta emisora, es el estado de las carreteras y caminos vecinales de El Seibo. En los últimos días, vecinos y vecinas de Magarín y Los Corazones reportaban el terrible estado en el que se encuentran los caminos que llegan hasta estas comunidades. Pero son muchas más las comunidades afectadas: Mata de Palma, El Cuey, Arroyo Grande, Las Cuchillas, etc.

El estado lamentable de los caminos los hace prácticamente intransitables. El deterioro de las vías afectan por un lado a los propios vehículos, donde los pinches de los neumáticos en motores, camiones y camionetas son la rutina diaria, además el daño de amortiguadores y otras partes de los vehículos que provocan la enorme cantidad de baches y zanjas de estas carreteras.

Pero además de los daños a los vehículos particulares, el mal estado de estos caminos tiene consecuencias en la propia seguridad de quienes manejan los vehículos, en especial los conductores de motores. Piedras afiladas, muchas veces ocultas en los charcos que dejan las lluvias, acarrean accidentes que provocan heridas más o menos graves, pero que sin duda ponen en riesgo la vida de las personas.

Sabemos que son muchas las cuestiones pendientes en El Seibo,  cuestiones que será necesario abordar por las autoridades con más o menos urgencia. Pero, desde luego, algunas de las problemáticas que afronta la población seibana, no pueden esperar. No podían esperar los 100 días de gobierno y por supuesto, no pueden esperar al presupuesto del año próximo.

Las autoridades locales, tendrán que buscar la forma de dar solución al problema de los caminos vecinales, pero quienes habitan y acceden a estas comunidades requieren una respuesta urgente.

Las vías de comunicación son imprescindibles para el desarrollo de de cualquier comunidad,  pero además estas vías tienen que estar en condiciones adecuadas para garantizar el cuidado de los vehículos y en especial, el cuidado de las personas que las transitan.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo

WhatsApp chat