play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

Noticias Locales

Irene Martínez juramenta hoy como Gobernadora de El Seibo

radioseibo.org 02/10/2020 16


Background
share close

A las 3 de la tarde de hoy, Irene Martínez de la Cruz, tomará posesión como Gobernadora Civil de El Seibo, tras recibir la noticia esta misma semana de su designación mediante el Decreto 508-20.

El acto de juramentación tendrá lugar frente al edificio de la Gobernación Provincial en Santa Cruz de El Seibo. Acompañarán el acto distintas autoridades tanto locales como provinciales. Jesús Vázquez, Ministro de Interior y Policía, sería la persona encargada de tomar juramento a la nueva gobernadora, pero no podrá asistir por motivos de salud. A pesar de ello, desde la Dirección de Gobernación enviarán a otra persona para representar al Ministerio de Interior y Policía.

La gobernadora Martínez, en declaraciones realizadas hoy durante el programa El Poder de la Mañana, advertía de las restricciones que la pandemia del Covid-19 impone en cuanto a la aglomeración de personas, por lo que el acto no podrá ser como en otras ocasiones y las invitaciones han sido limitadas. No obstante, hacía una invitación a los medios de comunicación a asistir y pedía a quienes participen una actitud de responsabilidad y cuidado de todos y todas, con el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Martinez expresaba su deseo de ser portavoz de seibanos y seibanas ante el presidente Abinader; reiteraba su empeño en hacer llegar los reclamos que la población de la provincia lleva tantos años haciendo, y compartía con los oyentes de esta emisora su confianza en poder lograr las mejoras y el desarrollo que El Seibo se merece. 

Al referirse al hospital Dr. Teófilo Hernández expresó que Para vivir en paz y tranquilidad, lo primero que tenemos que tener es salud. Pero si no tenemos unas instalaciones donde nuestros galenos médicos se sientan cómodos para atendernos, donde encuentren los materiales básicos para atendernos, nosotros no podemos vivir en paz”. Así definía Martinez la que será una de sus prioridades como gobernadora desde el momento que tome posesión. Así mismo hablaba de la educación y la creación de empleo como otros de los pilares para el desarrollo de la provincia y que es necesario atender con urgencia.

Desde la dirección del programa, recordábamos a la gobernadora otra situación que requiere intervención urgente: el caso de los caminos vecinales que en su mayoría están en condiciones lamentables, lo que suponer un riesgo para vehículos y personas que los transitan. La gobernadora, informaba de los trabajos que ya se están realizando, desde hace treinta días en el tramo de El Palma a Hato de Mana y anunciaba además, que “hay plan de que haya construcción de carreteras rurales en estos 100 días, por lo menos el comienzo”.

Martinez concluía su intervención, reiterando su compromiso de visitar los estudios de Radio Seybo para una entrevista más en profundidad tras sus primeros días de desempeño, donde podrá informar con más conocimiento de la realidad de la gobernación, de los proyectos y retos que deberá que asumir.

Los radioescuchas y seguidores de esta emisora podrán seguir en directo la juramentanción de la Ingeniera Irene Martínez a través de la radio y de nuestro canal de FaceBook.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo

*Pueden escuchar la intervención de Irene Martinez de la Cruz en El Poder de la Mañana, en nuestro canal de Ivoox

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat