play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right El COBA cierra 5 negocios en El Seibo por infracción del toque de queda

Noticias

El COBA cierra 5 negocios en El Seibo por infracción del toque de queda

radioseibo.org 05/10/2020 3


Background
share close

Durante la tarde de ayer, 4 de septiembre, se procedió al cierre de varios negocios de expendido de bebidas alcohólicas. Aunque las notificaciones y cierres se realizaron en la tarde por motivos de seguridad, el levantamiento de las infracciones cometidas se registró durante la madrugada del sábado, muy por encima del toque de queda.

Los negocios afectados fueron Colmadon La Patrona y Colmadón El Comején en la sección de Las Cuchillas, paraje Las Maravillas, en El Seibo; ambos establecimientos acumulaban decenas de denuncias por ruido y apertura de los locales a altas horas de la noche. Se procedió al cierre temporal hasta que así lo disponga la administración, mediante las actas 33260 y 33261 se comunicó a dichos establecimientos las infracciones cometidas: violar el distanciamiento físico, el no uso de mascarillas, los ruidos y la violación de los horarios impuestos por el toque de queda.

Así mismo, fueron notificados mediante las correspondientes actas (33262, 33263 y 33264),  el Colmadon Marion en Los Cajuiles, el Colmadon La Huevería en el centro de la ciudad de El Seibo, y el Colmado Santo en la carretera Seibo-La Romana.

El motivo por el cual se realizó el cierre y notificación durante la tarde de ayer, en lugar de en el momento en que se estaban cometiendo las infracciones, fue para evitar altercados con las personas que estaban en estos locales, cómo ya había sucedido en otras ocasiones, en los que quienes se encuentra en los comercios sancionados se enfrentan a las autoridades competentes de manera violenta.

El operativo estuvo dirigido por el Coordinador Regional Este de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Lic. Roberto A. Silverio, y le acompañaban el Sr. Edwar Pérez y Victor Escotto Silva, supervisores de COBA en La Romana y San Pedro, respectivamente y el Segundo Teniente de la Policía Nacional, Apolinar Mercedes Mazara. Las actuaciones realizadas por el operativo van encaminadas al cumplimiento de lo establecido por el decreto emitido por el Poder Ejecutivo  para evitar la propagación del COVID-19.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat