play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Regionales
  • keyboard_arrow_right Noticias Regionales 05/10/2020

Noticias

Noticias Regionales 05/10/2020

radioseibo.org 05/10/2020 2


Background
share close

Continúan los apresamientos por violar toque de queda en el Este

La Policía Nacional a través de un comunicado ha informado la detención de 1,057 personas en República Dominicana el pasado sabado, por violentar el toque de queda; medida adoptada por las autoridades del país para frenar los contagios de Covid-19.

En la región Este, La Romana figura con 28 detenidos; La Altagracia, 04; El Seibo, 20; San Pedro de Macorís, 13; Hato Mayor, 33: y Monte Plata, 06.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo emitió decreto 504-20 con el que oficializó la reducción de dos horas más al toque de queda en el país.

La nueva disposición establece que las personas deben mantenerse en casa de lunes a viernes, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana; los sábados y domingos, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Alcalde realiza encuentro con Junta Agropecuaria de La Altagracia

El alcalde de Higüey Dr. Rafael Barón Duluc, encabezó un encuentro el pasado con la Junta Agropecuaria de la Altagracia, el objetivo fue escuchar sus inquietudes y necesidades que tiene esa importante asociación en la provincia.

En el acto el ejecutivo se comprometió a incluirles en el presupuesto del año 2021 en el listado de las instituciones no lucrativas que tienen asignación en el cabildo.

Entre tanto, también ofreció los servicios del departamento jurídico del Ayuntamiento para que les asesore de forma gratuita a los fines de obtener los títulos de propiedad del local que aloja la institución.

Dictan prisión a dos capitanes de embarcaciones ilegales

Tres meses de prisión preventiva fue la medida cautelar que recibieron dos capitanes de yola quienes fueron sometidos a la justicia por el Ministerio Público luego de obtener pruebas que demuestran que intentaron llevar 16 indocumentados a Puerto Rico en septiembre pasado, entre ellos, dos menores de edad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana impuso la medida a Ángel Gabriel Brito Guerrero y Enmanuel Morel. Fueron vinculados por el Ministerio Público  a una red criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes agravado.

El expediente detalla que a su llegada a Puerto Rico sus familiares pagarían sumas entre los 200 y 250 mil pesos dominicanos a otros miembros de la red criminal.

En los últimos seis meses el Ministerio Público ha sometido a la justicia a 41 personas que han recibido medidas de coerción por esa actividad delictiva, la mayoría consistente en prisión preventiva.

Juramentan a Perla Ramos como directora del Ministerio de la Mujer en La Romana

Tomó juramento como nueva directora provincial del Ministerio de la Mujer en La Romana, la doctora Perla Ramos, en una actividad que tuvo lugar en el salón Alfonso Trinidad de la Gobernación Provincial.

Ramos fue juramentada por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

Luego de su juramentación la nueva incumbente se comprometió a trabajar por dicha dirección, en beneficio de las mujeres de La Romana y a realizar una gestión sin importar la afiliación política.

Redacción Radio Seybo.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat