Transportistas turísticos se encuentran sumergidos en profunda crisis económica

La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur), una entidad que ofrece el 85 por ciento de los traslados de turistas en el destino Bávaro-Punta Cana informó que sus miembros se encuentran en una crisis económica que puede conducirlos a la quiebra debido a la pandemia del coronavirus, estos llevan seis meses sin poder trabajar tras el cierre de todas la actividades turísticas en el país.

Ante esa lamentable situación, el líder de dicha asociación Manolo Ramírez (Pupilo), expresó que es urgente la intervención del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, para garantizar que 35 empresas agrupadas en Adotratur con 1,600 autobuses y microbuses, no desaparezcan.

Agregó que el mayor problema de los transportistas turísticos es la imposibilidad para cumplir con los pagos a las entidades bancarias, algunas han sido flexibles, pero no hay ingresos para pagar los intereses.

Dos personas se ahorcan en San Pedro de Macorís

Dos hombres se quitaron la vida en la provincia San Pedro de Macorís, el primero fue un peluquero, a quien encontraron ahorcado en el interior de su residencia ubicada  en el barrio México.

Se trata de Epifanio Antigua Fernández, de 41 años, recientemente se había mudado en el lugar instalando una peluquería, según nuestro corresponsal en la zona, Radamés De La Cruz, el fallecido no presentaba ningún problema, pero había comentado a una de sus vecinas que se encontraba depresivo.

El segundo caso corresponde al joven Juan Carlos Leonardo, de 19 años, este fue encontrado ahorcado en el que fuera su hogar ubicado en la calle Ignacio Arias de Miramar.

Al lugar se presentó la médico legista, doctora Clara Colón, quien junto a las demás autoridades levantaron el cadáver, llevándolo a la morgue del Hospital Dr.  Antonio Musa.

Senador Cristóbal Castillo somete proyecto para construir carretera en Hato Mayor

El senador por la provincia Hato Mayor, Dr. Cristóbal Castillo, sometió un proyecto de resolución al Senado de la República, para que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), asfalte el trayecto cruce de la carretera La Sierra hasta el pueblo de Morquecho, en el distrito municipal Mata Palacio.

En el primer considerando de dicha resolución, el congresista establece que, la carretera que enlaza las comunidades del cruce de La  Sierra, Morquecho, Distrito Municipal Mata Palacio-Consuelo, es una importante vía de acceso que nunca ha sido reconstruida.

Consideró que el Estado dominicano está en el deber de acudir en auxilio de los ciudadanos que residen en esta parte porque con la reconstrucción de dicha carretera y sus puentes, se mejorará la calidad de vida de sus moradores y sus transeúntes.

Redacción Radio Seybo.

WhatsApp chat