Salud Pública reporta brotes de Covid-19 en La Altagracia

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que detectaron dos lugares donde se han producido brotes de Covid-19 en la provincia La Altagracia.

El director de Epidemiología expresa que dichos brotes del virus se detectaron en el Batey La Ceiba, donde una gallera operaba sin  ninguna medida de prevención y en la Cárcel Modelo de Anamuya.

De 60 muestras realizadas en La Ceiba, 58 dieron positivo al Covid-19, mientras que en la cárcel de Anamuya, 68 resultaron infectados del virus, luego de que se hicieran 426 pruebas a los privados de libertad.

A raíz de tal situación, las autoridades de salud en la demarcación van a establecer un cerco sanitario y así mantener el control.

Hombre se lanza del piso 14 de las Oficinas Gubernamentales en S.P.M

Un hombre se lanzó la mañana de este miércoles desde el piso #14 del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, mejor conocido como “El Huacalito”, en San Pedro de Macorís.

Se desconoce la identidad de la persona y las circunstancias en las que cayó.

El hombre vestía una camisa color azul, pantalón y zapatos negros.

Al lugar llegaron ambulancias y bomberos del Sistema de Emergencias 9-1-1, quienes trataron de preservar la escena a pesar de la amplia presencia de le espectadores.

Justamente hoy hace cinco años que un ciudadano se lanzó desde el mismo piso.

Juramentan directores de hospitales en La Romana

Fueron juramentados este martes los nuevos directores de los principales hospitales de La Romana.

El doctor Enrique Frías tomó juramento como director del Hospital Arístides Fiallo Cabral; Fidel Knight, del «Francisco A. Gonzalvo»; Alfonso Jáquez, Hospital Municipal de Guaymate y  Sandra Contreras asume la dirección de la  Policlínica ubicada en Villa Hermosa.

Estos nuevos funcionarios fueron juramentados en la Gobernación Provincial por la doctora Oliva Tejeda, directora regional Este de Salud.

Dican incauta más de 105 gramos de sustancias controladas

La Policía Nacional informa que su Unidad Antinarcóticos (Dican), ha incautado en las últimas 48 horas más de 105 gramos de sustancias controladas (marihuana y cocaína), durante operativos realizados para combatir el microtráfico.

Durante las intervenciones fueron ocupadas las drogas antes mencionadas en los sectores Villa Verde, Villa Nazaret y el centro de la ciudad.

Siete personas fueron detenidas por tenencia ilícita de estupefacientes y luego remitidas al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat