Presa en el Río Soco

La ciudadanía de El Seibo lleva años pidiendo a gritos diversas obras que generen empleos y circulación de recursos económicos.

Recientemente en la página El Seibo Avanza se dieron a conocer detalles sobre la construcción de una presa en el Río Soco, La Cuchillas. Para poder poner este plan en marcha se han concluido estudios y así tener la documentación requerida, esta obra de gran importancia para la preservación del líquido abastecerá las provincias El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís. 

Este proyecto donde se debe invertir alrededor de 50 millones de dólares, promete preservar el agua impidiendo que gran parte de ella vaya al mar, garantizando abastecimiento permanente, principalmente en épocas de sequía; además garantiza la reducción de grandes inundaciones durante estaciones lluviosas, según detalla el escrito en la referida página.

´´El proyecto aún está en la espera de más detalles técnicos y fecha de inicio, los cuales se darán a conocer tan pronto termine la búsqueda de fuentes de financiamiento´´.

Apertura del Hotel Santa Cruz

Abren el hotel o le quitamos el contrato”, así se expresó el gerente general de la Corporación para el Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo Nacional del Turismo (CORPOHOTEL), el señor Arsenio Borges, durante una reunión con el viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Ing. Yamel Valera.

El fin del encuentro fue aclarar la situación del Hotel Santa Cruz y solicitar su apertura; Borges aseguró la resolución de esta situación, hacer cumplir la ley y poner en operación esta tan anhelada obra; además, ya se comenzó el proceso para localizar y convocar al empresario de origen chino quién arrendó el hotel, quién, según informaciones obtenidas, reside en Canadá.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat