Durante esta semana fueron varias las juramentaciones que se llevaron a cabo en instituciones de esta provincia.

Medio Ambiente

El primero fue el Lic. Carlos De La Rosa, quien asumió la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales el pasado lunes; en una ceremonia donde participaron funcionarios públicos nacionales y locales, como la gobernadora provincial, Irene Martínez; Santiago Zorrilla, senador; Juan Marcial Maldonado, director nacional de Comunidad Digna; Cheo Suárez, presidente local del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otras distinguidas personalidades quienes manifestaron sentirse alegres por la designación de De La Rosa, por considerarlo capaz de realizar una gestión transparente, en beneficio de la ciudadanía.

Luego de su juramentación este inició los trabajos correspondientes a su cargo, el 21 de octubre el funcionario acompañado de integrantes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y el administrador de las áreas protegidas de Miches, Yonathan Mercado, realizaron un levantamiento en Sabana de Nisibón, para buscar las soluciones pertinentes al vertedero en aquella comunidad, porque este es un problema que afecta a los moradores en dicho lugar.

Banco Agrícola

El segundo en ser juramentado fue el señor Lucas Mazara, quien asumió la gerencia en la sucursal del Banco Agrícola.

Durante el acto participaron varias personalidades entre ellas, Gloria Furcal, subdirectora nacional de dicha entidad bancaria, Irene Martínez, gobernadora provincial, Soraida Mota Peguero, directora regional de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), el senador, Santiago Zorrilla, entre otros.

Con esa designación, diversos ciudadanos han manifestado su alegría en las redes sociales, tal es el caso de Elvin Jiménez quien escribió en su muro de Facebook:

 ´´La designación de Luquita Mazara en la Gerencia del Bagricola abre una ventana de esperanza a los medianos,  pequeños y a los grandes productores de nuestra provincia. Conocedor al » dedillo» de la problemática agraria y en un momento en que se precisa de » «reinventar» y estimular la producción alimentaria, aumentar el empleo y reducir la brecha de la pobreza en nuestro Seibo la escogencia de un MAESTRO de las ciencias agrícolas y además un ciudadano ejemplar nos estimula y alienta. Buena escogencia la de Lucas Mazara y con Dios por delante una garantía de una gestión exitosa´´

Por otro lado, Víctor Mejía Sarmiento resaltó: ´´La designación de Lucas Mazara es quizás la mejor designación que ha hecho el nuevo gobierno de Luis Abinader en El Seibo. Nosotros los productores agropecuarios seibanos lo recibimos con los brazos abiertos´´.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat