Hoy en el espacio ´´El poder de la mañana´´ recibimos numerosas denuncias de nuestros oyentes con respecto a los reductores de velocidad; por la gran altura y porque no se agota el procedimiento correspondiente para la colocación de los mismos.


Tal es el caso de la calle 26 de febrero, Los Cajuiles, donde muchos ciudadanos se han quejado por la poca distancia que existe entre los reductores conocidos popularmente como ´´Policías acostados´´, apuntan que en menos de 300 metros hay 4; lo mismo sucede frente a la Parroquia San Juan Bautista, Mirador Sur.


Entre tanto, otros transeúntes expresan que dichos reductores son útiles por aquellas personas imprudentes, pero quienes andan a la velocidad indicada deben sufrir consecuencias como, daños en sus vehículos; entienden que están mal construidos y que esto ha generado accidentes.


¿Qué espera la población?
Que las autoridades municipales trabajen para evitar el exceso de velocidad y no sean necesarias las construcciones de este tipo.


Al respecto, hemos hecho una investigación en la web del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para que nuestros lectores tengan conocimiento de cuáles son los pasos a dar antes de colocar dichos reductores en la vía pública.


Descripción del servicio
Autorizar la colocación y / o el retiro de los diversos tipos de reductores de velocidad, en vías urbanas e interurbanas.

¿A quién va dirigido?
A empresas, juntas de vecinos, ayuntamientos, instituciones o personas interesadas en la colocación y/o retiro de reductores de velocidad en puntos específicos de las vías públicas.


Departamento que lo ofrece
Dirección de Tránsito y Vialidad

Requerimientos o requisitos
1.- Carta de solicitud dirigida al Lic. Rafael Ernesto Arias Ramírez, Director Ejecutivo, indicando lugar donde se desea colocar/ retirar los reductores (dirección exacta), los motivos por los que se quiere colocar o retirar estos reductores, información de contacto.


Procedimientos a seguir
1.- Depositar solicitud en la sede central de INTRANT, en las delegaciones provinciales o enviar por correo electrónico.


2.- La Dirección de Movilidad Sostenible realiza los levantamientos, evaluación e informe técnico con las recomendaciones de lugar, el cual envía a la Dirección de Tránsito, donde se revisa y emite autorización o rechazo a la solicitud.

3.- Si la respuesta es positiva, la Dirección de Transito envía solicitud de colocación/retiro de los reductores al Ministerio de Obras Publicas y ayuntamiento correspondiente. Además, envía comunicación al solicitante informando acciones implementadas.


4.- Si procede la colocación de los reductores, y el interesado los aporta con las señales verticales correspondientes, se emite autorización y se coordina entre ambas partes para ser asistidos por los técnicos de INTRANT durante la ejecución.


Nota: La colocación de reductores de velocidad conlleva la colocación de señales verticales indicativas de su proximidad.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat