En la mañana de hoy uno de nuestros reporteros se presentó a la oficina local del Ministerio de Agricultura y allí se contactó con el encargado de la institución, Juan Hinojosa (Papito), el cual nos manifestó que recibieron tres tractores, pero no pertenecen al Estado.

Hinojosa dijo al ser entrevistado que dichos tractores pertenecen a particulares, los cuales son miembros de la Asociación de Dueños de Tractores de la Región Este, misma que ganó una licitación con el Ministerio de Agricultura para trabajar cinco (5) mil tareas de tierra a productores de habichuelas y otros frutos.

Agregó que los productores de El Seibo saben la metodología,  consiste en que los interesados pueden pasar por la oficina con una copia de su cédula y hacer un contrato con la institución en el que se responsabilizan a cuidar del tractor mientras estén labrando su tierra.

Papito explicó que tanto el contrato como el uso del tractor no tienen costo alguno para el productor, el mínimo a trabajar son 5 tareas y el máximo 50 por productor.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat