La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Seibo, junto a la Gobernación Provincial, han dispuesto hoy la siembra de unos 700 árboles de Framboyán, con esto  se pretende reforestar la zona, embellecer la vía y propiciar un ambiente natural panorámico al corredor vial El Seibo-Hato Mayor.

La jornada de siembra de estos árboles se realizó hoy 06 de noviembre, día en el que se conmemora el 176 aniversario de la Constitución de la República; estuvo encabezada por el director provincial de Medio Ambiente, Carlos De La Rosa y la honorable gobernadora civil de esta provincia, Irene Martínez.

Este árbol es  originario de la selva seca de Madagascar, en donde está en peligro de extinción.  En otros lugares del mundo donde se encuentra son: en los Estados Unidos, donde crece únicamente en Florida; en Puerto Rico; Islas Vírgenes y Hawaii. También, se da en México, América Central, Cuba, República Dominicana y otros países del Caribe.

Gracias a sus hermosas flores  es considerado uno de los más hermosos de la flora tropical.

El principal uso del framboyán es ornamental. Es plantado como parte de la decoración urbana de varias ciudades, y puede vérsele en parques y otros sitios públicos donde favorece la vista y el descanso gracias a su amplia sombra. La madera, aunque poco preciada económicamente, es resistente al agua y duradera.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat