Restablecen proyecto de seguridad ciudadana en La Romana

El ministro de defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y militares de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), efectuaron un acto donde dejaron restablecido el equipo de dicha institución con sede de operaciones en La Romana.

La actividad tuvo la coordinación del comandante de CIUTRAN, capitán de navío, Wilson Alfredo Heredia Santos y la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández.

Heredia Santos, manifestó que la intención de los supervisores es restablecer el funcionamiento de los Equipos de Tareas para continuar las labores de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional.

Agregó que, este operativo también tiene el objetivo de reducir los niveles de delincuencia y que los habitantes en la provincia se sientan seguros, de igual forma se pretende hacer respetar el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo para disminuir la cantidad de personas infectadas por Covid-19.

San Pedro de Macorís recibe comisión del Ministerio de Cultura.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, visitó la provincia San Pedro de Macorís; allí realizó la donación de varios libros de la Editora Nacional al Centro Cultural de la referida provincia.

Heredia y la comisión que la acompañaba fueron recibidos por una delegación del Ayuntamiento Municipal encabezada por el director de Cultura, Aneudy Guerrero.

El encuentro tuvo también por objetivo conocer las necesidades culturales y fortalecer los lazos en materia de cultura con la Alcaldía Municipal y otras instituciones.

Además  estuvieron presentes la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, el viceministro de creatividad, Jovanny Cruz, el viceministro de Cultura Bonny Cepeda, el presidente de la Sala Capitular Miguel Arredondo, entre otras personalidades.

Sectores a favor de construcción del controversial Aeropuerto de Bávaro

A casi una semana de conocerse la resolución de la suspensión de los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, emitido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ha provocado que residentes en la comunidad ‘Las Tres Piezas’ del distrito municipal Verón-Bávaro-Punta Cana, manifiesten su apoyo a esta obra que ha causado controversia entre los altagracianos.

´´No al monopolio, sí al Aeropuerto de Bávaro´´,  es el grito de petición que hacen los moradores y parceleros de la zona, exigiendo sea considerada la decisión y permitan que se construya el aeropuerto puesto que se  impulsaría el desarrollo del turismo en la zona y, además, le daría valor a los terrenos. ´´Es tiempo de considerar lo que dijeron, ojalá que lo retrocedan porque a ellos no les aventaja para nada´´, opina uno de los parceleros.

En ese orden, el secretario general de la Unión de Empresarios de la provincia La Altagracia (UEPAL), Ing. Darío Yunes, señaló que está totalmente de acuerdo con que se lleve a cabo la ejecución de la obra.

Yunes apunta que, la construcción de dicho aeropuerto va llevar más empleos a la provincia, acortará la distancia entre ciudades y las comunidades cercanas se van a desarrollar.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat