Juramentan nuevos directivos de Medio Ambiente en S.P.M. y el Este

Este martes Fueron juramentados los nuevos ejecutivos del Ministerio de Medio Ambiente para la provincia de San Pedro de Macorís y la zona Este.

Se trata de Juan Bautista, quien fue designado director provincial y Aníbal Peña, quien ocupará el cargo de director regional del referido ministerio en el Este del país.

En la juramentación, realizada por la gobernadora provincial, la doctora Aracelis Villanueva, estaban presentes distintas personalidades, entre ellos funcionarios de diferentes dependencias y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno.

Al ser juramentados, ambos se comprometieron a dar lo mejor de sí en sus respectivas funciones en beneficio de esta provincia en materia de medio ambiente.

Escuelas de La Romana no pueden iniciar docencia virtual por falta de maestros

El pasado lunes 2, se realizó la apertura formal al nuevo año escolar 2020-2021. Sin embargo, en el municipio de Villa Hermosa, en La Romana, al menos cinco centros educativos no iniciaron las clases virtuales debido a la falta de personal docente.

Tres de estas escuelas presentaron ausencia de hasta el 100% del profesorado y dos liceos sólo poseían entre el 50 y el 30%. Los centros de enseñanza que la semana pasada no impartieron la docencia virtual fueron: Las escuelas básicas Tomasa Ciprián, la Ramón Altagracia Cordones y la María Cristina Apolinario; y los liceos: El Consuelo Brito Báez y el Benito González Jiménez, todos ubicados en el referido municipio.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de esta localidad, Raúl del Rosario declaraba que el Distrito Escolar 05-11, que incluye la localidad de Villa Hermosa, necesita unos 114 maestros aproximadamente. Del Rosario indicó que la ausencia de maestros pudo deberse a la finalización del contrato de los profesores con el Ministerio de Educación, que finalizó el 31 de julio de este año. Sin embargo esta situación no ha sido atendida por las autoridades educativas, antes de que los estudiantes se inscribieran en los centros educativos.

La Policía captura a uno de los responsables de herir a un cabo en Benerito la semana pasada

La Policía Nacional informó  que capturó a uno de tres elementos que hirieron de bala a un cabo de la institución del orden mientras realizaba labor de patrullaje en el municipio Benerito, La Altagracia, la semana pasada

Se trata de Juan Pablo Montaño de la Cruz, quien al ser cuestionado admitió su participación en el hecho junto a unos tales Moisés, la Joya y el Viejo (prófugos).

De la Cruz era buscado de manera activa, siendo capturado con una orden de arresto. Al momento de la detención se le ocupó un celular.

El imputado será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras miembros de la Dicrim están tras la captura de los demás implicados en el hecho.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat