Fallece destacada arquitecta higüeyana en accidente de tránsito

La provincia La Altagracia se viste de luto ya que ayer la arquitecta y exencargada por varios años del departamento de Planeamiento Urbano en la Alcaldía del Municipio de Higüey, Luisa Villavicencio, falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía al Distrito Verón-Punta Cana.

De acuerdo a las declaraciones de una vecina de la fallecida, el accidente ocurrió en la carretera Higüey-Bávaro y junto a ella iba a su hijo menor de edad, quien se encuentra estable.

Durante la gestión de Villavicencio en la Alcaldía de Higüey, se aprobaron proyectos de alta categoría y fue una de las colaboradoras de confianza de la exalcaldesa Karina Aristy.

Incorporan 30 personas al servicio de seguridad ciudadana en La Romana

La provincia de La Romana es reconocida por ser uno de los polos turísticos más importantes de la región y del país, pero a  todo esto se suma que con el paso de los años los niveles de inseguridad ciudadana han aumentado debido al gran flujo comercial que posee la referida demarcación.

Por este motivo el Ministerio de Defensa y a la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Ciudadana la eligieron para activar las operaciones de seguridad ciudadana.

La intención de este operativo, que involucrará una unidad de 30 hombres fijos, es brindar apoyo a los miembros de la Policía Nacional, en todo lo que se refiera a seguridad ciudadana y también para motivar al cumplimiento del protocolo que exige la pandemia por el Covid-19, como el uso de las mascarillas, evitar las aglomeraciones de personas, entre otros.

Destruyen instalaciones utilizadas para controlar acceso a propiedades privadas en Cabo Engaño

La Asociación de Propietarios de Terrenos Turísticos de Cabo Engaño, denunció que pese a tener los documentos que acreditan la titularidad de los terrenos y las autorizaciones necesarias para cerrar el acceso a sus propiedades, el Abogado del Estado y fuerzas Policiales destruyeron las instalaciones creadas para controlar el acceso  a sus propiedades.

Explica que este sistema de control para proteger las propiedades en Cabeza de Toro tiene permisos aprobados en el 2019, pero la oficina del Abogado del Estado del Este, con asiento en esta provincia El Seibo, utilizó una orden contra la caseta de guardia, emitida en el 2018.

En ese orden, la oficina del abogado del Estado del Este emitió el 21 de octubre pasado la resolución 184-220 ordenando eliminar ese control, pero los propietarios presentaron un recurso jerárquico contra esa decisión, que fue notificado al Abogado del Estado, al Procurador Fiscal de Higüey, a la Dirección Regional de la Policía Nacional y a los departamentos de esa institución en Higüey y Verón, a fin de que no otorgaran la fuerza pública para ese caso.

Senador de Hato Mayor solicita investigar denuncia de taxista despojado de miles de dólares en cuartel policial de Sabana de la Mar

Hoy en el Informativo Oriental, transmitido por este medio de comunicación, recibimos un reporte de nuestro corresponsal Antonio Ozoria, quien desde la provincia Hato Mayor nos informó que el senador Cristóbal Castillo, solicitó a la Procuraduría General de la República y al director de la Policía Nacional, investigar la denuncia hecha por un taxista que habría sido despojado de más de 3 mil dólares en el cuartel policial en presencia de un fiscal.

El taxista dominicano, radicado en Estados Unidos, Luis Manuel Bivarao Jiménez, denunció que un fiscal y un oficial policial de Sabana de la Mar, lo despojaron de más de 3 mil dólares; este monto estaba destinado para construir apartamentos.

El legislador expresa que es inaceptable que en un cuartel se efectúen actos como este y en presencia de un representante del Ministerio Público, pide que se aclare la situación y haya un régimen de consecuencia para los implicados.

Redacción Radio

WhatsApp chat