Exempleados de Alcaldía de Higüey esperan sus prestaciones laborales

Ya se han cumplido seis meses de haber sido cancelados un grupo de excolaboradores de la Alcaldía del municipio de Higüey, pero los mismos  están a la espera para recibir su liquidación; aún no tienen respuestas de la fecha exacta en que recibirán sus prestaciones.

Las informaciones suministradas por los excolaboradores de la institución revelan que el departamento de Recursos Humanos de la Alcaldía de Higüey ha desvinculado de sus funciones a unas 300 personas, y a sólo 14 personas les han pagado su liquidación.

De su lado, Raúl Coparán Chevalier, representante de Asuntos Legales en la Alcaldía de Higüey, explicó que antes de la exalcaldesa Karina Aristy entregar el mando al actual alcalde, Rafael Barón Duluc (Cholitín), liquidó a algunos empleados, y las prestaciones laborales sumaron aproximadamente 13 millones de pesos y “se agotó todo lo que estaba disponible para esa partida”

Muere ahogado un turista en Bayahíbe

Un turista estadounidense de 71 años pereció ahogado en la playa de Bayahíbe, distrito municipal de la provincia La Altagracia, informaron las autoridades.

Se trata Charles Shannon Atkins, quien estaba hospedado en un hotel de Bayahíbe, y murió de asfixia por sumersión (ahogado), mientras tomaba un baño.

La tragedia ocurrió a las 3:40 de la tarde del miércoles. El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense en Santo Domingo, para los fines correspondientes.

Apresan supuesto atracador en Hato Mayor

En un operativo denominado  «relámpago», la Policía Nacional apresó a través de un allanamiento en su residencia del sector Villa Ortega, a Wilkin Santana Carela, acusado de supuestamente cometer múltiples atracos a mano armada en Hato Mayor e Higüey.

Aproximadamente cinco unidades repletas de agentes, comandos por el coronel  Melenciano Natera y un fiscal participaron en el allanamiento.

El hoy apresado llegó a esconderse debajo de una cama para evitar ser sometido a la acción de la justicia.

Capturan cabecilla de banda delictiva en La Romana

La Policía Nacional informó este jueves que detuvo a uno de cinco  elementos integrantes de una banda, acusados de  penetrar a un colmado en el sector de Villa Verde, de donde sustrajeron artículos  de valor.

Se trata de Kendar Pérez Poche (a) Lagrimita, de 22 años, acusado junto a otros cuatro, conocidos por  los apodos de «Mama Deo», «Oliver», «Niño Malo» y Jonathan (a) Arepa, de haber penetrado al Colmado de Nosotros, tras romper los candados.

El grupo, según denuncia, cargaron con dos bocinas, RD$8,000.00 pesos en recarga, un celular, la suma de RD$50,000.00 pesos en bebidas  alcohólicas, así como RD$15,000.00 pesos en detergentes y galletas y un Play Station.

Las bocinas fueron recuperadas, ya que el detenido las había vendido a una persona, quien devolvió el aparato de manera voluntaria.

El imputado será enviado a la justicia, y sus cómplices son activamente buscados por la Policía Nacional.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat