Director regional de Agricultura condena aumento en el precio de alimentos

El director regional Este del Ministerio de Agricultura condenó las alzas en el precio de los productos que conforman la canasta familiar, especialmente del plátano, y explicó que en la mayoría de los casos son los intermediarios que de manera irregular aumenta el valor.

El ingeniero Fausto Elías Tejada aclaró que a nivel de finca los costos no altos, lo que sí hay es es mucha especulación, ya que no existe una justificación válida para que los consumidores tengan que desembolsar 20 pesos para adquirir un plátano. “A nivel de finca el plátano no llega a 10 pesos”, agregó Tejada.

Especificó que en dos meses el Ministerio de Agricultura ha distribuido 17 mil sepas de plátano. Ante la falta de productos agrícolas para siembra y productividad en pro del desarrollo en el Este, llamó a los agricultores a «estar tranquilos”, ya que a su entender en los próximos días el tema quedará resuelto.

De su lado el ministro de Agricultura, Limber Cruz, atribuyó que el alza de los precios del plátano obedece a diferentes factores productivos y medioambientales, como las sequías, tormentas y los tornados, así como una mala planificación en la programación de siembra

La alcaldía de Higüey informa el inicio del Plan piloto “Domingo Libre”

La Alcaldía de Higüey, informó  que la  calle Agustín Guerrero será peatonal todos los domingos de noviembre y diciembre, con el propósito de  promover así el mes de la familia y también una alegre Navidad.

El tramo seleccionado será desde la calle Pedro Livio Cedeño (frente al Parque Central) hasta el Cuerpo de Bomberos.

La Alcaldía hizo saber que ese día todos los emprendedores que deseen podrán establecerse en el área para vender sus productos y para ello sólo deben  comunicarse con el Departamento de Desarrollo Integral.

Infotep construirá  oficina de Verón-Punta Cana en enero

La Alcaldía del Distrito Municipal de Verón entregó en donación al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), 8 mil metros cuadrados donde será construida una oficina satélite el próximo mes de enero.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, recibió los títulos de parte de Ramón Antonio Ramírez de la Rosa, director del Distrito Municipal de Verón y Esperanza Herrera, presidenta de la Junta de Vocales del ayuntamiento.

La oficina, que estará ubicada en el sector Doble Vía, en Verón y que cuya edificación se estima estaría lista a mediados del año próximo, atenderá la demanda de formación de la zona turística, así como se estarán dotando a los jóvenes de las competencias y habilidades técnicas profesionales necesarias.

Alcaldía de La Romana suspende trabajos de mantenimiento

La Alcaldía Municipal de La Romana informa que por motivo de las lluvias,  los trabajos de bacheos que se estaban realizando en distintos sectores de la ciudad han sido suspendidos.

El RC2, nombre técnico que se le da al material utilizado para dichos trabajos y que el Cabildo adelantó un por ciento del pago por ese servicio,  no puede tener contacto con agua mientras se está en el proceso.

Este operativo iniciado el lunes, volverá cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

El bacheo es una de las principales actividades del mantenimiento rutinario y se ejecuta en carreteras, calles y caminos vecinales, y consiste en reparar los hoyos  que aparecen en las vías.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat